31 enero 2020 - Una de las opciones más comentadas de veMonedero es la posibilidad de realizar transferencias o pagos utilizando el código QR. En esta nota relacionamos algunos de los elementos que se deben tomar en cuenta para hacer un mejor uso esta opción.
Todos nuestros usuarios y usuarias tienen asignado en la aplicación veMonedero un código QR, que también puede ser consultado en la sección Monedero, opción veMonedero en la Plataforma Patria. Esto implica que todos pueden recibir transferencias de terceros o pagos en sus monederos. Pero debe considerarse que recibir fondos no incrementa las opciones disponibles para su movilización, las que siempre dependerán del nivel de verificación.
Este código QR, es de una dirección (hash) que es posible copiar y enviar como mensaje para que otra persona lo registre en el directorio o simplemente haga una transferencia. También puede imprimirse.
Para realizar una transferencia a tercero, o transferir utilizando un código QR es requerido tener el nivel máximo de verificación.
Los pasos para transferir utilizando la aplicación serían:
- Pide a la persona que recibirá los fondos que muestre el QR de su veMonedero.
- Quien envía los fondos debe escanear ese QR
- Se configuran los datos que sean necesarios de la transferencia y se verifica colocando el PIN.
- Quien recibe la transferencia debe aceptarla para que se haga efectivo. En otro caso se reversará en 24 horas.