El canciller de la República de Venezuela, Yván Gil, rechazó las declaraciones de la vocera de la Casa Blanca, en Estados Unidos (EEUU), Karine Jean-Pierre, quien se autoproclamó autoridad electoral en el país.
Asimismo Gil exigió a la portavoz del Gobierno de los Estados Unidos, que responda quién financia esa operación contra Venezuela.
"La operación golpista, diseñada y dirigida desde los EEUU, no tiene límites. Ahora Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca, se autoproclama autoridad electoral en Venezuela", escribió a través de un mensaje difundido en las redes Telegram y Facebook.
Durante una rueda de prensa, Jean-Pierre ratificó a medios internacionales la postura de su Gobierno, que desconoce al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como mandatario reelecto del país.
En ese sentido el canciller destacó que las respuestas de la vocera estadounidense, a los periodistas presentes "obedecen a lobbies bien pagados, todas las preguntas y comentarios en la pantomima de Rueda de Prensa son tarifados, enmarcadas en la gran conspiración contra Venezuela".
Ataque cibernético a Venezuela
Luego de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, el candidato de la extrema derecha, Edmundo González, no reconoció los resultados que afirmaban la victoria del mandatario Nicolás Maduro.
Igualmente cabe resaltar que Venezuela era blanco de un ataque cibernético contra varias instituciones del Estado, incluyendo al Consejo Nacional Electoral (CNE).
Ante esa situación, el jefe de Estado acudió a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para presentar un recurso contencioso que permitiese abrir una investigación en nombre de la paz del país.