La Tecla Fértil
Un silencio en el Palacio de Misia Jacinta, el económico cifrado en el Banco Central
Por: Emiro Vera Suárez
Martes, 13/08/2019 07:37 AM
La estrategia desde 2018 y profundización enero 2019, apunta hacia una presión financiera y política contra el régimen. Para John Bolton, el presidente electo por los venezolanos en un proceso electoral confiable no puede mantenerse más en el poder por su relación con Cuba, Turquía, Rusia, Ián y China. A la vez, no esta dispuesto a negociar su salida. La idea es una salida con todo su grupo político sin persecución, tomando que ya en EEUU se encuentran aislados traidores y desleales al proceso bolivariano y a la patria de Bolívar y Sebastian Francisco de Miranda que, se llevaron cualquier cantidad de dólares de los fondos públicos del Estado y presupuestados para el programa de infraestructura del Estado.
Quienes, vienen sufriendo esta intervención del país mediante una crisis, luego una guerra y al final un bloqueo económico son los niños, tercera edad, a su vez, los modos de producción del Estado. Agravando el mercado interno, ya en manos de los mercenarios de los alimentos, la banca financiera que juega con nuestro Cono Monetario, haciendo desaparecer los billetes de baja denominación ante la escasa seriedad del gobierno llamado socialista y malamente bolivariano, cuando es netamente neoliberal, porque, la mayoría de los funcionarios públicos estafaron al Estado, bajo la mirada complaciente de ministros y gobernantes, militares unos y civiles otros, pero, que Miraflores tiene responsabilidad en ello, por su clara indolencia hacia el bienestar común. Un grupo que maneja nuestra economía a su anto y a espalda del presidente que, al final de cuentas, no asume su líderazgo y rectoría del Estado. El penitenciario de Tocuyito tiene más poder económico junto al mercado de mayorista que lo que se dice en el Palacio de Misia Jacinta.
Bolton se refirió también a la relación tensa que mantiene Maduro con los gobiernos de Rusia y China, con quienes tiene aún deudas importantes. Explicó que, aunque estos países apoyan políticamente a Maduro, están comenzando a “ser cuidadosos” a la hora de tratar con hostilidad a Guaidó, no sea que este rehúse “pagar la deuda que Venezuela ha contraído con ellos”. Pero, este personaje solo vocifera voces ya expresadas en el tiempo de la Coordinadora Democrática y la MUD, a sabiendas que Primero Justicia y Voluntad Popular son apéndices de la izquierda cristiana alemana, es decir, amigos de los izquierdistas que ejercen funciones de gobierno al lado del presidente Maduro, son solo una unidad de fuerza y poder.