Señor presidente Donald Trump.
Señores todos, altos representante de la Casa Blanca.
Señores todos del PENTÁGONO.
Señores todos del DEPARTAMENTO DE ESTADO.
A todos nuestros feroces enemigos, dueños de TRANSNACIONALES, ASOCIACIÓN DEL RIFLE, etc.
De modo sereno y sencillo, os deseo expresar, en relación con toda la avalancha de viles sanciones que han lanzado contra nuestra patria, está última y decidida determinación.
Señores, debéis entenderlo: NO SE PUEDE LUCHAR CONTRA EL DESTINO DE UN PUEBLO QUE HA DECIDIDO SER LIBRE. Vosotros, expertos en torcer brazos, en poner a temblar gobiernos y gobernantes con sus poderes bélicos y financieros, en nuestro caso, TENDRÁN QUE ENTENDER que enfrentan a un decidido sentimiento de libertad y soberanía, que está en nuestra sangre, en nuestros antepasados gloriosos, los cuales jamás vamos a traicionar. SENCILLO. Por lo tanto, señores, PERDÉIS VUESTRO TIEMPO agitando a mequetrefes, cobardes y títeres en medio mundo para tratar de amedrentarnos y así pretender someternos a las mismas pútridas cadenas con las que en estas tierras nos aherrojó durante siglos el imperio español.
No se trata de mí, señores: ¿Cómo acaso podéis amenazar a unas células, a unos genes, a un valor, a un sentido de patria inherente a nuestra concepción de vida, a naturaleza libertaria?
¡Estáis calculando bien mal, banda de monstruosos asesinos, si creéis que nos vamos a retractar de lo que somos y hemos sido desde que está república fue libertada y fundada por el Libertador Simón Bolívar, y vuelta a reconfirmar por el Comandante Hugo Chávez Frías!
Decidan lo que vosotros queráis, pero nosotros estamos plenamente determinados a asumir nuestras responsabilidades. Haced lo que os apetezca, que estamos listos para responderles como lo hizo el Libertador Simón Bolívar, de la misma manera como se lo planteamos a vuestro agente Bautiste Irvine desde Guayana en 1817. Lean, por favor, investiguen, conozcan de qué estamos hechos nosotros los venezolanos, y ahórrense tantos gritos y temblores desde el Comando Sur, desde el Departamento del Tesoro, desde la OEA o la ONU, desde Colombia o el Grupo de Lima o desde la misma Unión Europea.
Por lo cual, señores, yo, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, EN NOMBRE DE MIS POTESTADES, y en virtud, pues, de las permanentes, reiteradas, criminales e ilegales amenazas, sanciones y bloqueos a la patria de Simón Bolívar, además, he decidido, enviar a todos vosotros, el listado completo, total y absoluto de nuestros más altos funcionarios, para que en sus enfermas y delirantes condenas a nuestro país los incluyan a ellos de una buena vez y para siempre (y daré a final de este documento los nombres en 1.587 folios) a:
-
Todo nuestros MINISTROS DEL GABINETE EJECUTIVO.
-
Todo el ALTO MANDO MILITAR DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
-
Todos sus oficiales con altas responsabilidades en el EJECUTIVO.
-
Todos los magistrados de la República reunidos en el TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA.
-
Todos los altos representantes de la FISCALIA Y LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.
-
Todo el alto personal de la CANCILLERÍA, incluyendo embajadores.
-
Todos los miembros diputados a la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE.
-
Cada uno de los GOBERNADORES Y ALCALDES REVOLUCIONARIOS DE NUESTROS VEINTICINCO ESTADOS.
-
Todos los altos dirigentes del PARTIDO SOCIALISTA DE VENEZUELA, PSUV.
-
Todos los intelectuales, poetas, cultores populares, artesanos, agricultores comunales,… comprometidos a muerte en la defensa de la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
HE DICHO…