En absoluto
Amenaza latente
Por: Horacio Alarcón Basabe
Martes, 27/08/2019 07:34 AM
Hoy estamos amenazados con intervención militar, EEUU tiene bases en Colombia, en el Caribe, tropas en Brasil con poyo de Bolsonaro, es decir, la cosa esta ruda, no están jugando carrito, el oposicionismo celebrando esa invasión sin medir las consecuencias, la OEA aupando, el grupete de Lima financiando y todo para poder sacar al presidente legítimo de los venezolanos, tamaña osadía. Sin embargo, ante esa amenaza, están las UPDI, está el PSUV, pero también está Rusia cuyo presidente también amenazo a EEUU con colocar misiles en Cuba o aquí mismito, emulando aquella crisis de octubre de 1962, esta China que ahora de la mano de Rusia, conforman una amenaza latente en lo armamentista y en lo financiero contra EEUU. Ah pero también tenemos a AMLO que si bien es cierto, conserva una tendencia de no injerencia, ha mantenido el respeto por las decisiones de nuestro gobierno y se ha convertido en una amenaza latente, contra las amenazas de EEUU. Pienso que vienen cambios importantes en la correlación de fuerzas.
El otro elemento de esta amenaza que ha jugado un papel fundamental, es la estampida migratoria, muchos profesionales, jóvenes, mujeres y algunos bichos (gracias a Dios), que se han ido, generando una descomposición familiar jamás sentida a estos niveles, aunque siempre ha habido migración. Me decía Víctor Luyendo; “este problema migratorio es parte de la etapa de violencia estructural impuesta como presión adicional al gobierno del presidente Maduro para doblegarlo.” Se habla de entre 8 y 10% de población que ha migrado y que constituye como quiera que sea, un daño inaceptable para cualquier nación con las potencialidades, los niveles de desarrollo y el proyecto de país incluyente que presentó el comandante Hugo Chávez.
El diálogo que planteó el presidente Maduro desde Dominicana, luego en Noruega y ahora en Barbados, representó una amenaza latente para quienes siguen interesados en arrodillarse y entregar el país, pero sobretodo una amenaza para EEUU que anda desesperado por quedarse con nuestros recursos. Nos corresponde seguir luchando, desde el partido, desde cada trinchera de lucha, construyendo espacios, desde los gobiernos regionales, locales y populares. Profundizar la Revolución planificada, gerencial y productiva, tal cual lo visiono Hugo Chávez.
A LO INTERNO: Que molleja de buenas las ferias del Orinoco en Ciudad Bolívar