"Utilizables" en la Gestión Pública en América Latina

Miércoles, 04/12/2019 07:48 AM

Deseamos hacer un recorrido-mención por-de algunos gobiernos latinoamericanos, sus presidentes, líderes de oposición y algunos personajes, para mostrar el carácter de "utilizados" por el gobierno norteamericano, así como con antecedentes oscuros para ser figura pública.

Por el momento de actualidad, iniciamos con el líder boliviano Luis Fernando Camacho, "el macho Camacho", ultraderechista y ultrareligioso católico; según la Federación Internacional de Derechos Humanos es considerado paramilitar y racista. Su solicitud de renuncia de Evo Morales contó con el aval de la Organización de Estados Americanos OEA, lo que es igual con el gobierno de Trump. Es sin duda, un aprovechado de la situación actual en Bolivia, posible candidato a la presidencia, en las nuevas elecciones en el país sudamericano. Sus antecedentes revelan no ser idóneo para ninguna gestión pública.

Su similar es el inepto Juan Guaidó en Venezuela, con acusaciones recientes de ser corrupto y ladrón de fondos para su aventura política de "autoproclamado". Es abiertamente conocido como una ficha a utilizar por USA, aunque ya va ser desechado, según algunos partidarios de la oposición venezolana. Bufón del Imperio e incompetente.

El actual presidente de Colombia Iván Duque, es muy bien documentada su relación con el capo Álvaro Uribe Vélez, así como el segundón de éste último. Es allegado a grupos paramilitares, narcotraficantes y sicarios. Es indudable su venta a los gringos y su apoyo a las bases militares en Colombia. Su apodo de "puerco" es sinónimo de tal condición.

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, es la mata de la deslealtad y la traición. Ligado a actos de corrupción y malversación de fondos públicos y aliado de USA. Ser aborrecido.

Bolsonaro presidente de Brasil, matón de barrio con pistola en cinto, ultrareligioso y racista. Realmente se conoce mucho de sus ineptitudes y políticas públicas impropias neoliberales. Con el saludo a la bandera estadounidense y elogios a ellos, muestra su arrastre y carácter de vendido a los gringos. Es el peor presidente brasileño, según expertos.

El innombrable presidente de Chile, violador de derechos fundamentales del ser humano, corrupto y ladrón de los bienes públicos. En la crisis actual del país de America del Sur, ha sido incompetente y negado a la negociación. Ha sido señalado como el peor gobernante comparado con el genocida y dictador Augusto Pinochet. Tasado del Imperio USA.

Macri en Argentina ha sido denominado como el más corrupto y cleptómano presidente de esta nación. Discípulo preferido de USA, para llevar a cabo políticas neoliberales. Incompetente y sinvergüenza.

Prácticamente, casi todos, con algunas excepciones, los presidentes de América Central, son fichas de las políticas neoliberales de Trump. Incompetentes y arrastrados a los mandatos de los gringos, y su ética personal y política, deja mucho que desear, claro ejemplo, el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.

Deseamos reseñar el actuar nefasto del opinador peruano llamado Jaime Bayly. Este si es el clásico tarifado y lambón de USA, con abrumadores exabruptos, crítico acérrimo, llegando a la grosería y la desfachatez, de gobiernos como los de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, entre otros. Irreverente hasta lo sumo y mentiroso compulsivo, acomodando sus comentarios para su beneficio, sin importarle lo que digan y a quien lastime.

La lista es larga de los utilizables por el imperio norteamericano. Lo triste es que algunos se prestan al juego, otros ni se dan cuenta, aunque son pocos, y otros creen en verdad, estar dando un aporte a la humanidad con esta postura de ser culebrero y ruin. Lamentablemente, estos personajillos han sabido llegar, por medio de argucias, y siguen llegando a puestos de poder, donde hacen mal a la gestión pública y gubernamental en nuestro continente. Debemos desterrar y obviar a estos peligrosos delincuentes.

Estos seres, como dijo el Grande, la historia no los absolverá, más bien serán desterrados al basurero de la historia como los innombrables y no recordados. Personajes siniestros y nefastos, que se vendieron por dinero, con ansias de poder e ineptas figuras públicas.

Nota leída aproximadamente 1520 veces.

Las noticias más leídas: