En el entendido que es el socialismo siglo XXI pregonado por Hugo Rafael Chávez Frías, el modelo venezolano antiimperialista bolivariano que defiendo y defenderé siempre, confieso mi alarma en materia petrolera luego de oír en varias oportunidades a dos expertos petroleros de izquierda, los profesores Paravisini y Mendoza Potellá, en intervenciones públicas indicando fallas preocupantes en el manejo de la petroindustria.
La inquietud de honestidad militante en el socialismo, exige respuestas del Presidente Maduro Moros y del Presidente de la ANC Cabello Rondón, a nombre de quienes no buscamos puestos públicos, y amamos al terruño patrio, vale decir que somos Venezuela, como el lema que bien vemos en VTV y disfrutamos en creaciones por los medios audiovisuales, oficialistas, prorevolucionarios, o no.
Mendoza Potellá fue integrante de la junta directiva de PDVSA nombrada por Chávez en 2002, acción que desencadenó el paro patronal extranjerizante y la fuga de piiyanquis administradores de entonces. Si por TV el Profesor Mendoza explicaba convincentemente por qué se iba a deslastrar la administración progringa, encuentro idéntica su posición inalterable en reclamar una política petrolera verdaderamente soberana y audaz, lo que no contestan desde la nueva PDVSA.
La unidad, lucha, batalla y victoria, no puede estar condicionada porque recalcitrantes o prudentes, extremistas antiimperialistas (me cuento en ese grupo), o tímidos por no ofender al gobierno no sacan a la luz pública. No creo de Paravisini y Mendoza, que estén disgustados por no haber sido "enchufados", para mí son honorables y saben lo que dicen. Me gustaría les respondan en "El Mazo Dando", y naturalmente que el Presidente de la República nos aclare la situación general de PDVSA.
Una duda o inquietud que atormenta a quienes nos hemos dedicado a la comunicación social toda la vida profesional. Por qué moderadores, conductores o entrevistadores de oposición, no le preguntan a sus invitados qué opinan de los ataques contra Venezuela por EE UU y su gobierno genocida, eso es más importante que cualquier tema que traten con los entrevistados, supongo que no están de acuerdo con una intervención extranjera.