Después de lo dicho por el honorable patriota Samuel Moncada, el 29 de agosto 2024, en la Asamblea Nacional, bajo la conducción del diputado Jorge Rodríguez, siento que quiero más a mi Patria, reconozco y valoro la valentía del hombre y la mujer venezolana, igualmente me siento más cerca de: Guaicaipuro, de Simón Bolivar, Ezequiel Zamora, Fabricio Ojeda, del Comandante Chávez y ahora de Samuel Moncada. Son pocos los hombres con el conocimiento y la valentina en el mundo, para denunciar las agresiones a la que está sometida el pueblo venezolano, por el actual gobierno de los EE, UU, y sus aliados de la Unión Europea. En este escenario de agresión y golpe de estado en con contra del pueblo venezolano, donde todos los venezolanos está informado, no hay inocentes, solo hay víctimas, también hay criminales agresores y cómplices antipatria. Imposible creerlo, pero te haces cómplices del agresor de tu País.
El embajador permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de Venezuela, Samuel Moncada, se pronunció durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN), donde expuso la injerencia criminal y asesina de Estados Unidos y sus aliados de la Unión Europea, en las recientes elecciones presidenciales realizadas en el país el pasado 28 de julio 2024. Qué pena y vergüenza con operadores en contra de su Patria, como: Enrique Márquez, el gordo Barreto y Vladimir Villegas, todos ellos sabían que la narrativa no era quien saco más votos, ellos sabía que se trataba de un golpe de estado, para sacar al Chavismo de Miraflores, ahora que dirán después de la valiente denuncia del embajador Samuel Moncada. “El golpe de Estado continuado contra Venezuela, esta vez penetró el sistema electoral. Lo que nos aplicaron a nosotros fue una receta de destrucción y colonización del sistema electoral para imponer a los agentes locales que favorecen a los intereses de EE.UU.”
En este sentido, Samuel Moncada afirmó que “las sanciones, las agresiones diplomáticas y también las que vienen encubiertas son de distintas naturalezas”. Moncada explicó detalladamente a los parlamentarios cómo se desarrolló todo este plan de Estados Unidos, junto con la extrema derecha de Venezuela, donde destacó los elementos de la forja de encuestas, en las que daban como ganador a Edmundo González, cómo pagaron a medios de comunicación en Venezuela, para difundir noticias falsas y cómo crearon una página web paralela desde la noche antes de las elecciones para usurpar las funciones del Poder Electoral. Igualmente, develó como la Usaid financió la operación electoral contra Venezuela, para favorecer a María Machado. “Tenían destinado para este año un gasto de 50 millones de dólares para, entre otras acciones, interferir en las elecciones de nuestro país”.
Repito que dirán, ahora los renegados al servicio de la democrática Casa Blanca, la narrativa nunca fue los resultados electorales, mucho menos “que presenten las actas”, después que el embajador Samuel Moncada denuncia a la democrática Casa Blanca denunciando el golpe de estado en contra del gobierno Chavista, cuál será la reacción de los nuevos aliados de la democrática Casa Blanca, hablo de: Lula y Petro. “De lo que se trata es de una intervención, es más que una intervención, es un salto a las instituciones venezolanas y al CNE para favorecer a los agentes locales”. El embajador Samuel Moncada resaltó que “este tipo de operaciones se usó en Serbia, Georgia, en Kirguistán. Estamos siendo objetos de una operación psicológica y quien está detrás es el Comando Sur. En el campo militar, la guerra se libra en campos de batalla simultáneos, son operaciones combinadas”.