Las últimas intervenciones públicas del demente, mentiroso y extorsionador Donald Trump, han sido puras amenazas, en contra de: la Unión Europea, Panamá, inmigrante y siempre sierra sus agresiones en contra del pueblo venezolano. A tan solo a menos de un mes para tomar posesión como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado comercialmente a la Unión Europea. Cuando hace eso con su vasallo más fiel como será con sus enemigos. El presidente electo, Donald Trump, ha advertido a Bruselas que debe comprometerse a comprar grandes cantidades de petróleo y gas a EE.UU, para evitar una guerra comercial. Trump ha publicado un mensaje amenazador en su cuenta de Truth Social: “Le dije a la Unión Europea que debían compensar su enorme déficit con Estados Unidos, por la compra a gran escala de nuestro petróleo y gas. De lo contrario, ¡habrán aranceles hasta el final!”.
En el discurso permanente del demente, mentiroso y extorsionador Donald Trump, solo habla de amenazas, no se ocupa de explicar cómo va a eliminar la pobreza extrema de 50 millones de estadounidense. Panamá retomó el control completo del paso comercial en 1999. "Era exclusivamente para que Panamá los administrara, no China ni nadie más", dijo Trump. "¡Nunca dejaríamos ni dejaremos que caiga en malas manos". También Trump siempre cuando se refiere a China lo hace de manera peyorativa y descalificando al gigante Asiático. Si Panamá no puede garantizar una "operación segura, eficiente y confiable" del canal, "entonces demandaremos que nos devuelvan el canal de Panamá en su totalidad. Aunque asumirá funciones de Presidente desde el 20 de enero, Trump ha estado ejerciendo su influencia política en los últimos días de la administración del presidente Joe Biden.
Un 5% del comercio marítimo mundial pasa por el canal de Panamá, que permite a las embarcaciones que van de Asia a la costa este de Estados Unidos, evitar el largo y peligroso trayecto que rodea el extremo sur de Suramérica. Los Países que más usan el canal de Panamá son: Estados Unidos, China, Japón y Corea del Sur. La respuesta de la Unión Europea, al mensaje de Trump ha sido empezar a trabajar en posibles represalias comerciales en caso de que se impongan los aranceles. Sin embargo, como añaden los trabajadores del bloque, esta guerra comercial debe evitarse, ya que podría afectar a otras áreas, como la defensa.
En el momento actual encontramos mucha coincidencia en las amenazas de Donald Trump y la forma de elaborar política de la oposición terrorista venezolana, encabezada por la reina del fascismo: María Machado. Venezolanos piden nuevas sanciones contra los que vivimos en Venezuela, con la fantasía de “un gran acontecimiento” el 10 de enero 2025, insinúan una invasión armada. Nunca una oposición trabajó más afanosamente a favor del gobierno creyendo hacer lo contrario. Hasta ahora en 25 años ha hecho de todos: huelga petrolera, 11/12 de abril, Plaza Altamira, abstenciones, golpismo, trancones, sanciones, hora cero, invasiones extranjeras, “operación drones”, “quiebres militares”, “guarimbas” 2016 y 2017, “ya falta poco”, “presidencia provisional”, “golpe de los plátanos”.
Los grandes medios de comunicación ya están preparando el ruido para la toma de posesión del presidente de la República, Nicolás Maduro, la cual tendrá lugar el próximo 10 de enero 2025, la extrema derecha María Machado aspira a que ocurra en Venezuela lo sucedido en Siria. “Que haya gente que, en nombre de la democracia, defienda eso, pues deja mucho que desear”. Si María Machado y Edmundo González tuvieran las actas de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio 2024, las hubiesen publicados.