Lecciones de la presidencia mexicana para el analfabeto político Donald Trump

Domingo, 29/12/2024 05:08 AM

“Es contrario a las buenas costumbres

 hacer callar a un necio,

 pero es una crueldad dejarle seguir hablando”

Benjamín Franklin

 

La presidenta mexicana se ha conseguido un trabajo bastante difícil, aparte de llevar las riendas de su país, al comenzar enfrentando por medio de la orientación para enseñarle al recién electo presidente Donald Trump, la manera de respetar sus vecinos y gobiernos de colegas, que no están de acuerdo con su manera de ver el mundo. Pero entendemos que es como pedirle a un niño de apenas meses de nacido, que deje de llorar, cuando lo ataca el hambre. Hace poco le dio la primera lección ¡Cuando vaya hablar piense! Pero el hombre aparte de testarudo, tiene una misión irrenunciable muy apartada del sentido de humanidad, como es defender el gran capital a costa de lo que sea del cual forma parte por demás importante.

La siguiente lección y advertencia ¡Nunca nos vamos a subordinar ni aceptar injerencia! es algo totalmente entendible de acuerdo al historial de lucha del pueblo mexicano, como es la defensa de la soberanía, el cual Trump, en sus arrebatos de prepotencia pretende pisotear, como si eso se puede con solamente levantar la voz, al estilo de un macho bocón acostumbrado a solucionar los problemas con los dólares a manos llenas, el cual ha hecho en su vida privada y cuando fue presidente, ya que, prácticamente utilizó el poderío económico de los Estados Unidos, para movilizar a un espantapájaros en contra del gobierno venezolano: el Guaidó, un estafador y desvalijador protegido por las leyes estadounidenses.

Antes estos primeros asomos de querer imponer sus puntos de vista, sin consultar con nadie, tratando de agarrarse del pasado funesto impuesto en contra de la voluntad de los pueblos, en la mayoría de los casos por la vía de la violencia. Ahora, cuando todavía no ha tomado posesión de su cargo, es la hora de responderle, con la verdad y la valentía demostrada por el comandante Chávez y el presidente Maduro, siempre pensando en las gloriosas batallas de la época de la independencia, cuando el Libertador Simón Bolívar, presentía lo que representaba el desarrollo de ese monstruo –el imperialismo– el cual solamente conoce la violencia y para eso hace uso de miles de artimañas, y estos guapetones representan el punto de apoyo y en cada expresión dejan el peligro encendido ¡la toma o lo deja!

La aparición de esta mandataria, en un país, como México, con varios kms de frontera con los Estados Unidos, demostrando la disposición de hacerse respetar, es un aliciente para los pueblos del mundo, que luchan por su libertad y de aquellos, que han sido pisoteados por criminales invasiones, hasta imponerles una dominación marcadas por el poder económico a través del dólar, a tal punto que han desaparecido su moneda oficial para dolarizarla a su conveniencia. A Donald Trump, se le están apareciendo verdaderos retos, el cual le van agravar su tarea en un país, con una situación explosiva, que amerita sentido común para tratar buscarle solución, como pasa en estos momentos, con lo que conocemos: la deportación de los migrantes.

De esta amenaza anunciada por Donald Trump, la deportación en masa de los migrantes con mascota y todo, aparece una nueva lección para este descarado caradura, quien al comienzo contribuyó a un éxodo masivo de latinoamericanos hacia los Estados Unidos, cuando aplicó medidas coercitivas y un criminal bloqueo –principalmente a Venezuela– mientras les reforzaban la ilusión del llamado “sueño americano”. La presidenta mexicana lo dicho de manera muy clara: buscarle la solución por la vía menos traumática y el canciller de México, Juan Ramón de la Fuente,  asomó una cumbre de cancilleres; mientras contrariamente la intención de Trump, es sacarlos por la fuerza, convirtiendo esa plan en una zozobra y atropello –si se llega a concretar– a la dignidad de humildes pobladores latinoamericanos, que creyeron en los cuentos infantiles del aparataje mediático de los Estados Unidos, el cual actúa a su conveniencia.

 

Nota leída aproximadamente 940 veces.

Las noticias más leídas: