El presidente Nicolás Maduro subrayó que ante "el nuevo ataque criminal (...) el Gobierno Bolivariano y la #FANB se encuentran desplegados atendiendo las necesidades del pueblo".
El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó la noche del lunes que las actividades educativas y laborales quedan suspendidas este martes, con el fin de coadyuvar en el proceso de reconexión para restituir el servicio de energía eléctrica en el menor lapso posible.
"Atención!! Para coadyuvar en el proceso de reconexión que se está realizando del servicio eléctrico nacional, se suspenden las actividades laborales y educativas regulares el día martes 23 de julio", escribió el ministro Rodríguez en la red social de Twitter.
"A menos que algo urgente lo requiera, recomendamos mantenerse en sus casas", tuiteó el funcionario venezolano.
En horas previas, Rodríguez había informado que ocurrió una nueva falla eléctrica que provocó la interrupción del suministro de energía en el país.
"Los primeros indicios recibidos de la investigación en el Bajo Caroní orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético", dijo el ministro Rodríguez.
El país suramericano sufrió en marzo pasado varios sabotajes al sistema eléctrico nacional que afectaron las labores cotidianas de los venezolanos durante varios días.
Las autoridades venezolanas señalaron como responsables de esos sabotajes a sectores de la oposición derechista y a diversos políticos estadounidenses que buscan el derrocamiento del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
El servicio de energía eléctrica comenzaba a restituirse la noche del lunes. En la madrugada del martes varios sectores venezolanos reportaban el regreso del servicio de electricidad.