El ministerio de Relaciones Exteriores de China aboga por un diálogo pacífico entre el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro y la oposición.
“En el tema de Venezuela, China se adhiere a la Carta de las Naciones Unidas y a las normas básicas que rigen las relaciones internacionales y cree que el problema debe resolverse a través del diálogo político inclusivo y la negociación en el marco de la constitución del Gobierno venezolano y el partido de la oposición”, indicó este lunes la portavoz Hua.
Las declaraciones fueron hechas ante una pregunta de prensa sobre la postura de China en el caso Venezuela, y la posibilidad de que se den opciones militares desde el exterior.
La funcionaria china reafirmó que Beiging se opone a la interferencia en los asuntos internos de Venezuela, bajo cualquier formato, incluida una intervención militar.
El TIAR es un tratado de defensa mutua entre países americanos, firmado el 2 de septiembre de 1947, que pretendió convertirse en una herramienta de defensa colectivasupranacional al servicio de los EE.UU. para el sometimiento de las naciones americanas.