El diputado Hugbel Roa a través de su cuenta en la red social Twitter señaló:
El parlamentario cuestionó que este grupo de senadores apoyen a Juan Guaidó a quien se le acusa de estar involucrado con la banda paramilitar colombiana Los Rastrojos.
“¿Qué pasaría en el Parlamento español si alguno de sus líderes de derecha, como Aznar o Rajoy se fotografiarán con paramilitares, como lo hizo el autoproclamado @jguaido? ¿Cuál sería la postura de la prensa?”, publicó en Twitter.
Asimismo, el parlamentario Julio Chávez señaló que de las tierras venezolanas fue expulsado el colonialismo español que quedaba en la nación bolivariana.
En declaración a los medios de comunicación el diputado Willian Gil reiteró que la bancada del Bloque de la Patria continuará insistiendo en el diálogo y trabajando para concretar los acuerdos políticos suscritos en la Mesa Nacional de Diálogo.
“Seguimos sintiendo en el diálogo nacional y en los acuerdos totales que nos permitan avanzar hacia la conformación del Consejo Nacional Electoral. Vamos a seguir insistiendo en los cuerdo político”, dijo.
Destacó que en los próximos días presentarán un cronograma de trabajo al igual que la oposición a fin de lograr un plan definitivo que permita la elección de las nuevas autoridades del Poder Electoral.
El diputado Julio Chávez rechazó las amenazas de los parlamentarios españoles, de promover sanciones individuales a legisladores que expresen una opinión contraria a la que ellos expresaron durante su intervención.
“Yo le recuerdo a estos parlamentarios españoles y a estas parlamentarias que hace ya 200 años de estas tierras expulsamos el último reducto de colonialismo español que quedaba en Venezuela. Les respondo con el espíritu de Bolívar, aquella carta que el Libertador le dirige al señor John Baptist Irvine, diciéndole que la mitad del pueblo venezolano había sucumbido luchando por la independencia contra la corona española”, sentenció Chávez.