30-06-20.-Este martes culminó la audiencia preliminar de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en torno a una demanda unilateral que introdujo Guyana contra nuestro país y que se relaciona con el territorio del Esequibo.
"Acaba de culminar audiencia preliminar de la Corte Internacional de Justicia sobre la ABSURDA DEMANDA UNILATERAL de Guyana contra Venezuela, solicitando se pronuncie sobre la validez de laudo Arbitral de 1899", informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, por Twitter.
El Gobierno Bolivariano ha sido enfático al señalar que la CIJ carece de jurisdicción para tratar la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba.
Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva ha indicado que el Acuerdo de Ginebra fue firmado en las Naciones Unidas por Venezuela y el Reino Unido -Guyana aún era una colonia británica- el 17 de febrero de 1966 y está debidamente depositado como el instrumento jurídico que debe regir la negociación para alcanzar un acuerdo práctico y satisfactorio para ambas partes.