“Los venezolanos y las venezolanas seguiremos la lucha incansable y firme por defender el respeto al histórico Acuerdo de Ginebra y la territorialidad de nuestra digna nación. La verdad nos acompaña. ¡El Esequibo es Venezuela!”, aseguró el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.
El jefe de Estado agregó a la publicación el Comunicado Oficial de la de la República Bolivariana de Venezuela que celebra la sentencia incidental de la CIJ, que valida los argumentos y alegatos esgrimidos por el país en relación al caso de la conducta ilícita y fraudulenta del Reino Unido en la controversia territorial con la Guayana Esequiba.
Por su parte, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, se pronunció a través de su cuenta en la misma red social para expresar “Desde la FANB reafirmamos nuestro compromiso con garantizar la integridad territorial de Venezuela. Tenemos razones históricas, jurídicas y toda la voluntad del Estado venezolano para seguir defendiendo nuestro legítimo reclamo sobre la Guayana Esequiba ¡El Esequibo es nuestro!”.