"Si dan el paso en falso de intensificar la agresión económica contra Venezuela, a pedido de los extremistas lacayos en el país, a partir del 13 de febrero quedarían revocados de manera inmediata los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos", informó Rodríguez a través de su cuenta en X.
Asimismo, dijo que pasarían a revisión cualquier mecanismo de cooperación existente como contramedida frente "al deliberado intento" de golpear a la industria del petróleo y gas venezolano.
Rodríguez respondió así a una publicación en X del portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, quien informó que Estados Unidos había revocado «el alivio de las sanciones» para el sector aurífero de Venezuela en respuesta a las "acciones antidemocráticas" de los representantes del régimen de Maduro.
Miller había adelantado además que el alivio de las sanciones para los sectores de petróleo y gas venezolanos se renovarán en abril siempre y cuando los representantes de Maduro cumplan con sus compromisos con la oposición.