El canciller Yván Gil instó este miércoles a Brian Nichols, encargado del Departamento de Estado para América Latina de Estados Unidos (EE.UU.), a que se dedique a sus asuntos y contemple con respeto el desarrollo del proceso electoral en Venezuela.
En su red social X, el titular de la cartera de Exteriores, aseguró que la derrota electoral de la oposición el próximo domingo 28 de julio, será "tan grande como la precariedad de su gestión de gobierno en los EE.UU.".
En el mensaje, el funcionario añadió que "todos los planes fascistas para desconocer la victoria popular fracasarán nuevamente".
El ministro hizo este comentario en alusión a un pronunciamiento de Nichols durante una audiencia en el Congreso de EEUU, en el que aseguró "que la participación ciudadana será clave para que la oposición gane la elección presidencial en Venezuela".
El funcionario estadounidense también señaló que las encuestas indican una ventaja clara de la oposición.
Gil llamó a Nichols a atender "sus asuntos", y le indicó que se relaje "y contemple con respeto, cómo un pueblo libre, revolucionario y democrático, vuelve polvo cósmico sus pretensiones neocoloniales a través del voto popular".
Hace unos días, el jefe del oficialista Comando de Campaña 'Venezuela Nuestra', Jorge Rodríguez, denunció la puesta en marcha de un presunto plan por parte de algunos sectores de la oposición de este país caribeño para desconocer el resultado de los comicios presidenciales del próximo domingo.
Asimismo, señaló que el plan contempla la publicación de "exit polls falsos", apoyados por cifras difundidas por medios internacionales.
El dirigente político señaló que detrás de estas acciones se busca "reinstalar el expediente" llevado a cabo en este país caribeño el 23 de enero de 2019, cuando el opositor Juan Guaidó se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela.
Con información de Globovisión / Sputniknews.