El canciller de la República, Yván Gil, afirmó que la postura de los que promovieron la violencia y el golpe de Estado, no son perseguidos políticos como pretende hacer creer al mundo, el Subsecretario de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols.
"Hablan los promotores de la violencia y el Golpe de Estado", recordó el canciller Gil en la red X, en clara referencia a una declaración de Nichols donde expresa una supuesta preocupación por los detenidos en actos fascistas y violentando todo el ordenamiento de las leyes nacionales.
Por medio de su cuenta de X, el Subsecretario de Estado indicó que, "(Nicolás) Maduro y su equipo han arrestado a miles de venezolanos desde el 28 de julio por ejercer sus derechos fundamentales", a lo que Gil le preguntó,
"¿Cuáles perseguidos políticos?, ¿Los comanditos del Tren del Llano, ¿Quienes persiguieron y golpearon chavistas inocentes?".
Cabe recordar que el Consejo Nacional Electoral dio ganador el presidente Nicolás Maduro con 6.408.844 votos, muy por encima del excandidato de la extrema derecha, Edmundo González.