"A Propósito del Nuevo Modelo de Gestión"
Son de vital importancia histórica las prontas decisiones, en cuanto a la clase trabajadora, en el próximo congreso a efectuarse en el mes de enero en la ciudad de Caracas, además convocado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela NICOLAS MADURO.
Esto que escribo y reflexiono, tiene que ver con el titulo del escrito, ya que en la mayoría de las empresas básicas de Guayana, sus dirigentes y acólitos se ufanan en decir que están aplicando: la GESTION COLECTIVA, o sea el nuevo modelo de gestión.
Para hablar o describir el nuevo modelo, este debe estar contrapuesto antagónicamente al viejo Modelo liberal Gerencial instaurado por la Cuarta República y el Sistema Capitalista Explotador.
Que yo sepa, corroborado por investigaciones serias y responsables, las empresas tuteladas por la corporación venezolana de Guayana, ninguna ha modificado su estructura organizacional y funcional, como tampoco sus reglamentos y manuales de funcionamiento: ¿qué significa esto? Que todo continúa igual, que es la gerencia neo liberal la que sigue ordenando y tomando las decisiones de manera individual en nuestras industrias. Dicho de otra manera, es la jerarquía excluyente y la burocracia elite, la que guía este barco laboral, entonces son ellos los responsables directos de la situación actual: eso no significa, que la clase trabajadora no tenga corresponsabilidad, pero hasta la fecha, estamos en resistencia permanente y sin claudicar.
Quiero hacer un llamado a todos mis hermanos de clase, como también a todos los asistentes al congreso de los trabajadores, a decir la verdad al respecto, a denunciar al que se tenga que denunciar, como también, agradecerle a todo aquel revolucionario en cargos de dirección, que hayan hecho aportes en lo concreto, para avanzar en la construcción del nuevo modelo.
DEBEMOS APRENDER A GOBERNARNOS, decía el maestro SIMON RODRIGUEZ, eso es un reto que tenemos que asumir, somos los productores de riqueza, solo falta dar el salto para avanzar en la Gestión Directa y Democrática de los Medios de Producción y mas en tiempos de crisis, donde la Clase Obrera es garantía de Triunfo Esperanzador.
LA VERDAD ES REVOLUCIONARIA.
Que viva Chávez.
Que viva Maduro.
Que viva la Clase Obrera.