Trabajadores de Maderas del Orinoco (MDO) protestaron el pasado miércoles 18 de diciembre en la sede de FERROCASA en Puerto Ordaz, contra los despidos masivos del que vienen siendo víctimas. Así lo denunció William López, secretario de prensa del sindicato de trabajadores de la empresa maderera.
López señaló que "No hay razón que justifique los despidos. A los obreros los llaman y los ponen a firmar una carta de renuncia. El que se niegue es amenazado por funcionarios de la dirección de contrainteligencia militar (DGCIM)"
El sindicalista asegura que hasta el momento 700 trabajadores han sido notificados sobre la medida
Aunado al mal cálculo que hacen los responsables de la empresa sobre los montos a pagar por años de servicios, lo que no duda en calificar de "robo", el dirigente obrero también alertó sobre los riesgos de la deforestación acelerada con fines productivos sin tener ningún tipo de precaución en cuanto a la siembra.
En se sentido resaltó que, de mantenerse ese ritmo no habrá un solo pino dentro de cinco años con el cual poder trabajar, amén de las consecuencias terribles para la vida misma.