05-07-23.-Declaraciones de solidaridad han llegado desde distintas latitudes tras la denuncia hecha por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV) sobre el secuestro de los dos dirigentes sindicales de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Leonardo Azócar y Daniel Romero.
Yul Jabour, miembro del Buró Político del PCV, informó en una rueda de prensa que "organizaciones internacionales han expresado su solidaridad con los trabajadores sidoristas que han sido criminalizados y judicializados".
El Partido de los Trabajadores de Irlanda, el Partido Comunista Egipcio, el Partido Comunista Revolucionario de Francia han sido algunas de las organizaciones polítcias que han exigido el cese de la persecución contra la clase trabajadora venezolana en lucha por sus derechos, así como la liberación inmediata de Azócar y Romero.
En el campo del sindicalismo internacional la Coordinadora Uruguay de la Federación Sindical Mundial y el Frente Militante de Todos los Trabajadores de Grecia también emitieron sendas comunicaciones denunciando las violaciones a los derechos laborales y sindicales en Venezuela.
Todos ellos han estado muy pendientes de las acciones que se están llevando a cabo y por supuesto, exigen al Gobierno Nacional y a las instituciones del Estado venezolano que se les garantice el debido proceso a estos trabajadores que lo único que han hecho es levantar la bandera de la justa lucha por sus derechos laborales", dijo Jabour.
El Partido Comunista de Venezuela reiteró su solidaridad con los trabajadores secuestrados el pasado 10 de junio por la Dirección de Contrainteligencia Militar y rechazó las políticas criminalizadoras del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.