Parte 188: Para Super-Bigote. Lula no quiere a Venezuela en Los Brics

Martes, 20/08/2024 10:40 PM

SUPERBIGOTE, sin duda, ya debes haber analizado todo el "jueguito" de Lula antes, durante y después de las elecciones presidenciales en las que Clark Maduro fue reelecto. Lula entre las muchas cosas que dijo e hizo están:

1) El gobierno de Venezuela ha dado un vuelco autocrático,

2) En democracia el que pierda (se refería, digo yo, a Clark Maduro) tiene que irse a su casa a descansar,

3) Dijo que Clark Maduro expresó que si no gana habrá un baño de sangre y eso lo hace no democrático, un poco autoritario, ¿Qué dira Lula después que Maria Corina y Edmundo Gonzalez ordenaron a sus comanditos que hicieran el desastre que hicieron después de haber perdido las elecciones y bañaron de sangre a Venezuela con 27 asesinatos y mas de 150 heridos, sin contar los daños materiales y psicológicos?

4) En Venezuela se tienen que entregar las actas electorales. A este bolsa no le han dicho que el CNE nunca ha presentado actas.,

5) En Venezuela se deben repetir las elecciones, 6) Mandó a Celso Amorín, su asesor para asuntos internacionales, para que le torciera el brazo a Clark Maduro. Me imagino que este lo mandó muy largo al carajo y

6) Aunque este Artículo es sobre Lula, voy a aprovechar y asegurar que Petro, el de Colombia, ha jugado en llave con Lula y ha manifestado un acuerdo tácito con todo lo que salió del Gobierno de Lula con la única diferencia que Clark Maduro debiera gobernar con una coalición con la oposición (María Corina Machado). ¡Que Bolas!

SUPERBIGOTE, te voy a decir algo sobre Lula que, tanto tu como Clark Maduro, quien es experto en Política Internacional, ya lo saben, pero es para mis otros lectores. Lula es un instrumento, primero, del Subimperio Brasilero y, segundo, del Imperio Estadounidense. Pensé, erróneamente, en otros de mis artículos, que todo lo que hacía Lula era una cuestión de su propia creación. Pero después de leer algunos textos, escritos, por otros autores, entre Ellos, los periodistas David Medina, quien vive en Ciudad Guayana y Beto Almeida, quien es brasilero. El primer periodista, con los pelos del gato negro en sus manos, dice que la salida de Lula de la Cárcel fue producto de una negociación entre los poderes económicos y políticos dentro del propio Brasil con la aprobación de los EEUU. ¿Cómo es que, de la noche a la mañana, se eliminan todas las causas en contra de Lula y todos los poderes, de los que hablo, se pusieron de acuerdo en que todo lo que se hizo en contra de Lula fue una mentira y que, por lo tanto, había que dejarlo libre y así sucedió? Aquel que se lo quiera creer que se lo crea. Y el segundo periodista, dice que los intereses de Lula (Brasil) no están en Suramérica sino, mas bien, en los EEUU., Europa y en los BRICS hasta que los EEUU. le ordenen que se retire. Es así, como los que manejan a Lula, los que lo sacaron de la cárcel, lo "obligan", a defender los intereses de los poderes occidentales que dominan a Brasil y no los de Suramérica y dentro de la región, para ser mas específico, NO los intereses de Venezuela.

SUPERBIGOTE, hay otra cosa que uno no debe pasar por alto es que, Brasil desde su creación se ha creído con el derecho de ser el Subhegemón de América del Sur y solo había sido retado o amenazado, en ese papel, por la otra potencia suramericana como lo es Argentina. Aunque, la sangre no ha llegado al río, Brasil ha hecho de Argentina su proveedor de productos y/o materias primas que necesita Y, al mismo tiempo, ha sido un mercado seguro para sus productos terminados. Al día de hoy, Argentina es tanto dependiente de Brasil como de los EE.UU. O sea, Argentina tiene dos jefes.

Tanto Brasil como Argentina han llegado a acuerdos oficiales, pero en la práctica, entre los dos, se han repartido los países pequeños del Cono Sur. Sin embargo, todo lo que le hacen, a estos países, tiene que contar con la aprobación previa de los EE.UU. La parte Norte de Suramérica ha sido un campo de acción política y militar dirigida por los Estados Unidos y, por supuesto, exceptuando a la siempre rebelde Venezuela, pero después del triunfo de la Revolución Bolivariana. Sin embargo, con la llegada de Lula al gobierno de Brasil, digo Yo, le fue asignada la tarea, por los EE.UU., de dominar a Venezuela con una política de "hermandad" al inicio del Gobierno del Presidente Chávez. En este sentido el Presidente Chávez no dejó de beneficiar a Brasil comprándole productos y servicios y ofreciéndole condiciones especiales para hacer negocios y me refiero al segundo puente sobre el Orinoco, Lineas del metro, refinería Abreu E’Lima, un bloque de La Faja, etc, etc. Lula no trató al Presidente Chávez como un igual y esto no por iniciativa de Lula, sino por mandato de la oligarquía brasilera y su jefe del norte. Si recordamos, vimos a Lula, exagero, casi todos los fines de semana aquí en Venezuela para pasarla con Chávez, pero con el puñal preparado para la estocada final. No lo hizo, porque el héroe de Sabaneta pudo contenerlo. SUPERBIGOTE, lo que si te digo, me lo imagino, que el Comandante Chávez debe haberle dicho algo a Clark Maduro o descubrió lo que es Lula, quien dejó de venir a Venezuela; que Yo sepa, Clark Maduro se ha visto con Lula fuera de Venezuela. Entonces uno pudiera concluir que esa "culebra" que tiene Lula, hoy, contra Venezuela tiene vieja data. Pero insisto, la actitud de Lula contra Venezuela, no es su iniciativa, sino, repito, la orden que tiene de la oligarquía brasilera como de los EE.UU. de debilitar a Venezuela por todas las maneras posibles. SUPERBIGOTE, para mi, no se si para tí, como decía Joselo, todo los pasos que ha dado Lula, y los sigue Petro, respecto a las elecciones presidenciales del 28 de julio, han sido para favorecer a la ultraderecha venezolana representada por María Corina Machado y por Edmundo González Urrutia. Recordemos que estas dos joyitas de presidentes han recomendado entre otras cosas o repetir las elecciones o formar un gobierno de coalición con la gente de María Corina Machado. SUPERBIGOTE, si a Lula y a Petro le gustan tanto las coaliciones, ¿Por qué carajo, Lula no pone de Vicepresidente a Bolsonaro y el pisa pasito de Petro no nombra al paraco Mancuso, también, como su Vicepresidente.

Las caretas, tanto la de Lula como la de Petro se caerán, definitivamente, toda vez que el Tribunal Supremo de Justicia certifique, en pocos días, que los resultados presentados por el Consejo Nacional Electoral en la que expresan que el ganador de la elección presidencial, sin lugar a dudas, ha sido Clark Maduro y no les quedará otra que reconocer a las instituciones venezolanas. No creo, que cometan el error de desconocer la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Pero ojo, lo que te acabo de decir no quiere decir que Lula y Petro dejarán de seguir atacando al Gobierno Nacional, a través de otras estrategias. Amanecerá y veremos.

SUPERBIGOTE, ahora te voy a servir el "Plato Fuerte": Lo que Lula quiere es que Venezuela no entre a los BRICS y es lo que justifica todo su accionar en contra de Nuestro País. Te aporto mis evidencias:

  1. En el supuesto negado, de unas nuevas elecciones y que ganara María Corina Machado (Edmundo González Urrutia) esta manifestaría su interés en NO pertenecer a los BRICS. Sería lo mismo que hizo Milei cuando renunció a la participación de Argentina en los BRICS, cuando ya había sido aprobada su inclusión.

  2. Sin Venezuela en los BRICS, Brasil sería "la voz cantante" de Suramérica en los BRICS y no tendría quien tuviera una voz distinta, a la suya, dentro de esa institución. Al contrario, con Venezuela dentro de los BRICS, el resto de los participantes verán que Venezuela con su accionar demostrará que no tiene ninguna atadura ni con EE.UU. ni con el G7, ni con el G20, ni con la Comunidad Europea y que su interés mayor siempre será el beneficio para los países que sus pueblos más lo necesiten.

  3. No se si, principalmente, China y Rusia se dejaron pasar el "strike" de el nombramiento de Dilma como presidenta del banco de los BRICS ¿O la dejaron que se cocinara en su propia salsa? Por supuesto, estos países no pondrán en evidencia a Brasil.

  4. Con la supuesta aprobación de la inclusión de Venezuela en los BRICS no es de extrañarnos que Lula haga una nueva trastada en contra de Venezuela antes de que se realice la reunión de los BRICS, del 22 al 24 de octubre de este año, en la ciudad de Kazan, Rusia. En este aspecto, Clark Maduro, debe instruir a su Canciller que no le pierda los pasos a Brasil (Lula y Celso Amorín) en estos meses venideros y echarles el parao correspondiente cuando empiecen a echarnos paja dentro de los BRICS.

Hasta la próxima.

Nota leída aproximadamente 2060 veces.

Las noticias más leídas: