Tras su gira por la República Popular China, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la creación de dos oficinas de trabajo, una de desarrollo económico y comercial, y otra de desarrollo y relacionamiento de Pdvsa, que funcionarán en el Consulado de Venezuela en Shanghái.
Instó a "prepararse para hacer del hermanamiento, un relacionamiento de inversionistas e importadores de Shanghái con el estado Carabobo".
En este sentido, ordenó al gobernador Rafael Lacava, establecer contacto con su homólogo del estado Cojedes, Alberto Galíndez, a fin de establecer los lineamientos para la exportación de rubros como el aguacate, mango y café a la provincia de Shanghái.
También informó que Venezuela está invitada a participar en la Feria Importadora de Shanghái, que se realizará en el mes de noviembre.
"Fuimos a sellar amistades profundas para el trabajo del futuro", sentenció, a la vez que manifestó los grandes logros de esa región China.
Asimismo, comentó que decidó crear una oficina de Desarrollo Económico y Comercial de Venezuela en Shangai e instalar una oficina de Desarrollo y Relacionamiento de la compañía Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en esa región china, para trabajar en los proyectos, juntos al Consulado de Venezuela en Shangai.