Este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, acusó al presidente del ultraderechista Partido Popular de España, Alberto Núñez Feijóo, de respaldar "salidas violentas" en Venezuela.
A través de su cuenta en la red social Telegram, Gil reaccionó a las declaraciones de Nuñez Feijóo, quien había expresado su apoyo al excandidato presidencial Edmundo González Urrutia.
El diplomático venezolano acusó al ultraderechista español de desconocer la historia por lo que refleja también el desconocimiento de nuestra realidad.
Gil criticó que el líder de la derecha española, afirmara que la llegada de España a América tuvo como objetivo la instalación de la libertad y la democracia, por lo que tildó de ridículo este discurso y advirtió sobre la peligrosa "ignorancia" que puede generar entre sus seguidores.
No obstante, subrayó que el imperio español fue derrotado por un ejército de llaneros descalzos y harapientos durante la guerra de independencia de Venezuela, donde casi la mitad de la población sacrificó su vida frente a lo que calificó como un "imperio criminal y genocida".