La delegación venezolana de Comunicación de Alto Nivel encabezada por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional de Beijing, China, con la finalidad de sostener un encuentro con representantes de medios y del gobierno chino.
A su llegada, la delegación integrada también por el viceministro de Comunicación e Información, Johannyl Rodríguez, y la presidenta de TeleSUR, Patricia Villegas, fueron recibidos por el Cónsul General de Venezuela en Shanghái, Atilio Villasmil, un representante de la Agencia de Noticias Xinhua y el ministro-consejero del embajador de Venezuela, Rubén Darío Molina.
La comitiva estará en territorio chino hasta el 20 de octubre para luego partir hacia Rusia para participar del Foro de los Brics, uno de los eventos más esperados de este año. El Foro de los BRICS se realizará el próximo 22 y 24 de octubre en la ciudad rusa de Kazán, allí se van a decidir las reglas que van a guiar la expansión del grupo.
Los Brics incorporaron este año a cinco nuevos miembros: Egipto, Etiopía, Irán, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. Entre las nuevas solicitudes de adhesión al grupo de países emergentes figuran Venezuela, Cuba y Turquía, así como varias naciones del sudeste asiático.
La posición privilegiada de Venezuela como primera reserva de petróleo del mundo , así como sus amplios suministros gasíferos; causarán que la integración del país sudamericano al bloque geopolítico BRICS, se posicione a este último como la base del nuevo orden mundial.
Cabe recordar que en la pasada séptima edición del Foro Internacional Semana de la Energía Rusa, que se celebró en la ciudad de Moscú, y en la que Venezuela participó, el presidente Vladímir Putin destacó la importancia de seguir la ampliación de la cooperación energética, para lograr la incorporación de nuevos mercados del sector energético, desde el seno de los BRICS que se ha convertido en esa plataforma donde se han generado esas condiciones de oportunidades que sean beneficiosas para todos los países.