El pasado viernes 14 de diciembre en horas de la mañana recibí una llamada de un fiscal del INDEPABIS, Sr. William Sánchez, quien me informó que la denuncia que hice ante el Departamento de Atención al Soberano en el terminal de la Bandera el pasado 2 de diciembre y que luego hice pública a través de medios como Aporrea http://www.aporrea.org/contraloria/a155551.html y Anzoátegui Vive http://anzoateguivive.com/2012/12/07/cobro-de-sobreprecio-en-locales-del-terminal-de-la-bandera-nilda-carrero/ fue atendida e investigada. Me comentó que él, junto a otra fiscal, Maisely Colmenares, llegaron al local y actuando como usuarios pudieron constatar que efectivamente cobraban 12 BsF por el medio litro de jugo, es decir con un sobreprecio de 3,5 BsF. El señor Sánchez, además de agradecer mi denuncia, me informó que el local fue sancionado con una multa de 100 UT. Le agradecí y lo invite a que leyera con más detalle la denuncia en los medios virtuales antes mencionados y de inmediato me respondió que ya la había leído. Minutos después de la llamada del fiscal, recibí dos mensajes del departamento de Atención al Soberano donde agradecían la denuncia y me comunicaban que ya había sido tramitada.
Es reconfortante saber que el INDEPABIS si cumple con su deber. Acciones como esta nos animan a seguir colaborando en la lucha contra los especuladores y corruptos.
Mí llamado nuevamente a todos los ciudadanos y ciudadanas de buena voluntad que desean un mejor país, a denunciar lo que se tenga que denunciar y no a conformarnos con comentarios de terceras personas, que quien sabe con cuales intenciones, nos dicen que no vale la pena denunciar porque en este país nada sirve y las instituciones no funcionan. Aquí tenemos una muestra de que no es así.
Mi agradecimiento al INDEPABIS y a los medios que publicaron mi denuncia. He aquí la importancia de que todos nos apoyemos, denunciantes, medios de comunicación, y organismos competentes.
¡Hacer Patria es tarea de todos!
Nilda Carrero