El día de ayer en horas de la noche, se realizó el primero de una serie de foros y actividades en la Torre de David, organizadas por dicha comunidad en conjunto con la corriente Marea Socialista, contextualizado en la preparación del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela.
El foro titulado “Partido y el Legado de Chávez”, contó con las ponencias de apertura de Alexander Marín y Gonzalo Gómez. Una vez abierto el debate en Asamblea, las intervenciones giraron en torno a ese carácter democrático, participativo y masivo que debe tener el venidero congreso.
“Es importante que hagamos un balance de cómo se ha venido desarrollando el partido todos estos años (…) no sé qué signifiquen esos ‘delegados natos’ al Congreso, pero ciertamente hay mucha gente que quiere opinar y dar a conocer su voz y no es tomada en cuenta. Si queremos un partido en defensa de este proceso, y del legado de Chávez, las discusiones tienen que ser lo más democráticas posibles. Sólo confiando en los debates y en las propuestas emitidas desde el seno del pueblo bolivariano, podremos dar una respuesta contundente y oportuna a todos los retos y dificultades que se plantean hoy en día en el terreno económico y político” fueron las palabras de Alfredo Zambrano, miembro de la comunidad de la Torre de David y dirigente comunitario.
Culminada la discusión de esa primera sesión, acordaron un segundo encuentro para el próximo martes 10 de junio, y así profundizar en torno al tema económico. Igualmente, enviaron un saludo de solidaridad con el compañero dirigente sindical Néstor Lábate, trabajador de la empresa Supra-Caracas que actualmente está siendo amenazado de muerte por la Gerencia de Operaciones, por haber emprendido junto a los trabajadores la lucha por justas exigencias y reclamos salariales y reivindicativos.