Miércoles, 22 de febrero de 2017.- Con la participación de más de 8430 trabajadores afiliados, del Metro de Caracas, se inició el proceso electoral, quienes elegirán a sus voceros.
El trabajador Jairo Gonzales miembro de la plancha Renovación Sindical, nos informa acerca de una serie de irregularidades que se vienen presentando en este proceso; podríamos enumerar algunas de estas irregularidades por parte de la comisión electoral quienes aparentemente quieren coartar y limitar la participación de los trabajadores
1) Sacaron a 9 personas de la plancha por tener un retardo de 10 minutos o porque no tenían colocados el carnet al momento de la presentación.
2) A los Pensionados y Jubilados no se les permitió ser testigos de mesa.
3) Ausencia de representantes del CNE.
4) Falta de equilibrio y equidad en la participación de testigos en las mesas electorales.
5) Amenazas de despidos a trabajadores por participar en la plancha contraria a la actual a directiva del sindicato C. A. Metro.
6) Manejo de recursos económicos poco transparente para la campaña por parte de la actual directiva.
Estos y otros puntos como el miedo y el temor que intenta imponerse como mecanismo de coerción etc.
Por estas y otras razones el llamado es, a la participación democrática y protagónica en elegir un sindicato revolucionario que defienda los intereses de los trabajadores.
Trabajadores de Renovación Sindical hicieron la denuncia a través de una llamada telefónica a Radio Voces Libertarias 97.3 F.M.