Toda la trama de estos planes conspirativos fueron informados por el ministro Jorge Rodríguez este sábado 23 de marzo, donde señala que Juan Planchart es una de las personas encargadas de recibir el dinero público que ha sido robado de las cuentas que posee el Estado venezolano en el exterior.
Indicó Rodríguez que parte del dinero era depositado en una cuenta que el referido sujeto posee en el banco Banesco Panamá, tal y como lo revela información localizada en el celular de Marrero.
El ministro Rodríguez dio a conocer detalles de lo que ha sido la investigación que llevan adelante los cuerpos de seguridad del Estado tras la detención de Roberto Marrero, asistente del diputado Juan Guaidó.
#JuanPlanchart no es un personaje de ficción sino el gerente legal de #Rosneft en Venezuela, el gigante ruso de gas y petróleo que mantiene alianzas con @PDVSA. Esa posición le permitiría acceso a información confidencial para movilizar fondos según pretendía Guaidó y Marrero pic.twitter.com/DkrFGMx2p6
— La Tabla (@latablablog) 23 de marzo de 2019
Juan Antonio Planchart Márquez, involucrado en la trama de apropiación de activos de la Nación, efectivamente es familiar de Juan Guaidó aunque no es su primo sino su tío-segundo. En realidad es primo de la madre de Guaidó pic.twitter.com/BuW4c6YQ48
— La Tabla (@latablablog) 24 de marzo de 2019