El primero una propuesta de defensa constitucional y el segundo una propuesta oficialera de manutención del poder por las buenas o por las malas
Se me viene la iniciativa de narrarles, el modus operandi que ejecuta el grupúsculo de fascinerosos oficialeros, quienes son realmente una minoría politiquera comunitaria y no consiguen asidero ni en sus propias comunidades, menos aún en el entorno laboral donde se imponen, de igual forma como sus seudolíderes rojitos desde los altos niveles con grotescas conductas, inclusive en amenaza latente de posible fusilamiento si fuese necesario; ni presumir allí que exista un ápice de conducta fascista o alguna incitación al odio, quien llegase a elucubrar tal situación, es terrorista y merece ser hasta desapareciado, esa es la "democracia" que ellos le imponen al pueblo.
También ocurre que son quienes en sus prácticas gerencistas de manejo administrativo del estado, los que aplican el marketing de renovación publicitaria como cualquier mercado de capital que manipula las masas, bien aprendido de los caricaturescos conceptos mercadológicos. Convocaron pues, ahora y en un principio para "debatir" sobre 5G, 7T y 7F. , al cual luego llamaron Bloque Histórico Nacional, luego Bloque Histórico Hegemónico Cultural https://www.aporrea.org/ideologia/a335112.html y con esa mamaderita de gallo andan sugestionando las mentes a sus prisioneros mentales, todo un trabajo subliminal y bajando cruentos recursos por gastos suntuarios, para que no se concrete nada, al final, como diría Chávez, las cúpulas se reparten el poder y aquí no ha pasado nada. Buscan un poder hegemónico, que tiene eso de revolucionario, si históricamente hablando contra eso hemos luchado
En sus corre corre es que no nos alcanza el tiempo, viajando a todos los estados, ustedes "camaradas" deben entender -dijo en estos días uno de esos figurines que habla de revolución y vive de ella- pues andan plagiando hasta los nombres de las organizaciones y movimientos populares cuando se avecina una afinidad con el sentimiento popular, se roban todo hasta las iniciativas del pueblo. Y luego se cambian dichos nombres, como cambiarse las pantaletas; ya no saben ni qué hacer para seguir macerando dicho poder. este video refleja tal narrativa y es un ejemplo de lo que ocurre a nivel nacional con dicho congreso.
Pues ahora sale Soto Rojas afirmando que el Congreso Histórico avanza en las propuestas para la formación y el trabajo de un Estado Comunal, https://www.aporrea.org/actualidad/n398531.html nada más lejos de la realidad, el Señor no mira más allá de sus narices, no se da cuenta de la tragedia nacional con el dólar oficial y paralelo disparado y la crisis del poder adquisitivo venezolano creciendo, la tragedia de los presos políticos que se convierte en un producto más de marketing para la robolución; mientras, los funcionarios obligados a participar en dichos "congresos" pendientes de los bonos a ver si aprovechan y compran en la capital o hacen cualquier negociación (chanchullo) socialista-psuvista, pero en sus mentes no existe ninguna iniciativa de debate participativo de refundar ninguna revolución, peor aún, son parte de una comuna cuerda de chulos del estado, esa es la cruel verdad.
Y es que, ante tal realidad, el escenario político nacional, lo quieren pintar de rojo pero con sangre, y eso es lo que vamos a evitar quienes venimos proponiendo desde las comunidades, la importancia de velar por el Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia. Arduo trabajo hemos realizado para concienciar en diversas parroquias el gran legado revolucionario que se dio el mismo pueblo, nuestra Democracia Participativa y Protagónica, y el BLOQUE HISTÓRICO POPULAR "es una orgánica nacional desde el silencio, desde la unidad de los iguales ante las diferencias, desde la precariedad, desde lo difícil de las diversas localidades; hemos construido una fuerza de debate real y sincero para que esa fuerza democrática en defensa de la constitución, consolide el Estado de Derecho; es un movimiento de movimientos sociales, aun pensando diferente buscamos derrotar la gran falsa del poder" refiere José Luis Ibrahim Esté, uno de sus principales fundadores.
La seudoizquierda-derechista, que suman hoy la ultraderecha venezolana del psuv y la plataforma se regocija en esos gastos suntuarios, puesto que ahí hay rapiña para ambos bandos.
Pese a los intentos fallidos del gobierno seguir hurtando las iniciativas de organización popular como viene ocurriendo https://prensapcv.wordpress.com/2023/05/21/bloque-historico-popular-psuv-quiere-arrebatar-las-siglas-del-pcv-para-ponerlo-al-servicios-de-sus-intereses/ . Hoy el Bloque Histórico Popular sigue alzando sus Banderas de construcción de un país más justo y equitativo en pro de la mayor suma de felicidad posible. Ya basta de creerse los intocables que no permiten ni la más mínima opinión y sugerencias, porque se molestan a unos niveles de "majestades de la revolución", seres "supremos" a costa del erario público, nuevamente afirmo sobre sus prácticas, que cuento que Bolívar, Robinsón y Zamora, se lo siguen pasando por el forro, no tienen intenciones de ninguna rectificación https://www.aporrea.org/ddhh/n398543.html . no son 107, son casi 2000 presos políticos, sin contar los desaparecidos víctimas de violación de sus derechos fundamentales, amparados por sus semillas comunales. Toca luchar hasta vencer