El Arado y el Mar

El Fiscal General, Tarek, debe renunciar de inmediato

Mariana Gonzáles, estudiante de 5 año bachillerato, de 16 años, presa bajo la acusación de: “terrorismo, incitación al odio y destrucción de vía pública”. Su caso se conoció por una carta que desde Tocuyito, donde estaba recluida, dirigió a su madre donde escribe: “siento que ya no puedo más, y que me quedo sin fuerzas, sin ganas de vivir, ¿para qué?”

  Esta muchacha forma parte de los más de mil presos después del fraude de las elecciones del 28 de julio, con la misma acusación. El socialpranato madurista niega que sean presos políticos. Recientemente, el fiscal general declaró, veamos la noticia:

“El fiscal general denunció este lunes una campaña para mostrar a criminales capturados en el contexto de protestas postelectorales como presos políticos, y reiteró que en el país no hay niños detenidos.

El titular del ministerio público, aseguró que, en los últimos días, ha arreciado una campaña con el objetivo de dañar a la democracia venezolana, así como para hacer ver a quienes cometieron esos hechos como héroes.  Y concluye diciendo: “Estas personas no son presos de conciencia, son criminales que se prestaron para acciones terroristas, delictivas”…

Cuatro meses después de la detención de Mariana Gonzales, y producto de la conmoción de la opinión pública nacional e internacional que produjo su caso, el fiscal general se apresura a tapar el sol con una hoja de parra y anuncia, veamos la noticia: “El ministerio público en coordinación con un equipo multidisciplinario del SENAMECF, como garante de los Derechos Humanos realizó el día de hoy 4-12-2024, la evaluación médica a la joven MG: en tal sentido fue solicitada  la respectiva revisión de la medida.

Dicha solicitud fue acordada por el tribunal correspondiente encontrándose dicha joven en libertad”.

El fiscal, al apresurarse a liberar a Maria Gonzales, reconoce de hecho: en Venezuela sí hay presos políticos, que se atropella en masa a los derechos humanos, y certifica con su conducta que el socialpranato es una forma inédita aunque feroz de dictadura.

Al fiscal lo conocemos desde que era un muchacho, poeta, movido por altos sentimientos de solidaridad y de humanismo que lo llevaron a ser un reconocido y valiente defensor de los derechos humanos. Ahora, lo encontramos como defensor y verdugo de este madurato, que cada día avanza en el empeño de convertirse en el gobierno más nefasto, en lo material y lo espiritual, que ha padecido Venezuela.

El fiscal general debe renunciar, con el caso de la muchacha Mariana reconoce la violación flagrante, masiva, cruel, de los derechos humanos por parte del madurato. Debe renunciar tarek, y con él deben hacerlo los seis de la alta camarilla del socialpranato, maduro, jorge, delcy, diosdado.

Ya sabemos que no renunciarán. Entonces, la justicia debe restablecerse por vías extraordinarias. Es urgente un nuevo gobierno, diferente al social pranato madurista, y diferente a la oposición gringa. Un gobierno que en sus primeras horas de gobierno libere a los presos políticos, a todos, levante la persecución a los políticos, permita el regreso de los exiliados. Confisque los bienes de los jerarcas del madurismo. Implemente medidas de emergencia para recuperación de la economía, del salario, disuelva a la asamblea, renueve los poderes nacionales. Devuelva la Esperanza a los venezolanos…

¡AL FISCAL LA HISTORIA NO LO ABSOLVERÁ!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1367 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: