La Casa Blanca y sus aliados: la Unión Europea y la ultraderecha terrorista venezolana de los apellidos, pensó inicialmente que con las sanciones en contra del pueblo venezolano, sacarían de manera violenta al chavismo de Miraflores. Pero maduro sigue mandando desde el Palacio de Miraflores, no lograron su objetivo, fueron derrotados por el pueblo venezolano. Es Publica, Notorio y Comunicacional, que el demente Donald Trump, no ve victoria en el segundo ensayo, definido como la tortura y el secuestro de venezolanos, migrantes esta agresión y tortura, ha generado un movimiento de solidaridad con el agredido pueblo venezolano. La República Popular China condenó la reciente orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cual consiste en imponer aranceles de 25 % a países que compren petróleo y gas a Venezuela. No lograra su objetivo.
De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático, Guo Jiakun, estas nuevas medidas coercitivas son un acto de injerencia sobre los asuntos internos de otros y un abuso de jurisdicción extraterritorial, por lo que el representante de la diplomacia china reiteró el llamado a Washington de levantar todas las sanciones a Caracas, a la vez que, señaló que estas agresiones le hacen más que daño a las empresas del propio país norteamericano. El diplomático China está repitiendo la máxima que indica que los gringos se están dando el tiro en el pie. Ahora estamos en presencia de la diplomacia de la locura, es decir si yo vendo una arepa al vecino la ley del demente Donald Trump, me obliga que debo ir a Washington a pagar un arancel del 25%.
Este nuevo decreto del regente de la Casa Blanca, constituye una acción ilegal e ilógica, de acuerdo con la opinión de especialistas internacionales en materia económica, pues sugieren que esta orden sancionaría a países que importen crudo venezolano y no a las empresas que exporten o adquieran dicho recurso. China es uno de los principales compradores de crudo venezolano, el cual lo ha llevado a posicionarse, luego de haber importado al menos mil 400 millones de barriles durante el pasado año 2024. Esta transacción ubicó a Venezuela como el duodécimo país con mayor exportación de crudo al pueblo Chino. Por último, el Gobierno Bolivariano agradeció a Pekín por su respaldo y calificó esta nueva medida de Washington como arbitraria, ilegal y desesperada, que viola flagrantemente elcomercio internacional.
Donald Trump, es un desastre: sanciones, torturas, secuestro y aranceles El presidente Nicolás Maduro calificó como “una gran mentira” la falsa idea difundida por la extrema derecha, tanto en el país como en EEUU, de que Venezuela, planificó una invasión de delincuentes a Estados Unidos. Da la sensación que todo estaba preparado, la Casa Blanca, la Unión Europea y la oposición terrorista venezolana de los apellido, desarrollaron una retórica farsa del derrotado tren Aragua, para justiciar la agresión en contra del pueblo venezolano. “Es la más grande mentira que jamás se haya dicho de nuestro país, mentira comparable a la de que había armas de destrucción masiva en Irak”.
El demente Donald Trump, le están fallando sus negocios y sus políticas de máxima presión, aseguró este martes 25 de marzo el director de la Asociación de Empresarios Latinos de Petróleo de Texas, Alejandro Terán Martínez. Asimismo, afirmó que dicha mentira tiene la intención de crear todo un escenario para propiciar una agresión contra nuestro país sobre la base de algo “que no cree nadie. Hasta los propios ciudadanos de ese país saben que es mentira”.