Los centenares de venezolanos secuestrados en las mazmorras de Bukele constituye una grave violación al derecho internacional y a los derechos humanos, se convierte en crímenes de lesa humanidad, son rehenes de la resistencia del pueblo venezolano en la defensa de la Revolución de Bolivariana
Es importante destacar, que todos estos venezolanos no forman parte de la extinta banda de Tren de Aragua como intentan imponer en la narrativa comunicacional y que más de los 2 mil venezolanos que han regresado al Plan Vuelta a la Patria ninguno es asociado a bandas criminales, los que tienen expediente abierto con la justicia ya han sido procesados.
Sí, sabemos que delincuentes que forman parte de la extinta banda del Tren de Aragua se armaron para desatar olas de violencia y una guerra civil con el objetivo de derrocar al presidente Nicolás Maduro, esto lo certifico oficinas de inteligencia según el New York Times
https://www.nytimes.com/es/2025/03/21/espanol/estados-unidos/trump-tren-aragua-venezuela.html
Además, estos terroristas se encuentra libre bajo la complicidad de actores como Álvaro Uribe Veléz, Ivan Duque, María Elvira Salazar entre otros congresistas estadounidense junto a Juan Guaidó, Carlos Vecchio y Leopoldo López que ofrecieron asilo políticos, TPS entre otras documentación como garantía (escuchar audio de hermano de Juan Guaidó en este link:
https://youtu.be/Ozl1nzgiNeI?si=XOr6IT3c-FI9fF64
ellos si se encuentra en Estados Unidos y en Colombia no son detenidos, ni deportados ni se encuentra en las mazmorras de Nayib Bukele.
El Tren de Aragua banda extinta por el combate del gobierno venezolano contra el Wilexis, El Koki, Cara e muerto entre más cabecillas, además del desmantelamiento de más de 12 penales en Venezuela, es una muestra clara de ello.
Los verdaderos jefes del Tren de Aragua son María Corina Machado y Edmundo González Urrutia en estos momentos porque usan esta narrativa para atacar al pueblo venezolano que lo obligaron a migrar y que hoy lo secuestran usados como rehenes para escapar de la justicia por eso Bukele hace énfasis en el yerno del viejito gozón, la mamá de la sayona y otros articuladores de financiamiento a golpes de estados contra el país en el pasado.
Ver Tweet: https://x.com/nayibbukele/status/1914070199659098258
Entonces, es importante para aterrizar en el marco jurídico ¿Qué delitos han cometido estos ciudadanos venezolanos en El Salvador? Ninguno. Estos venezolanos, Vivian y trabajaban en Estados Unidos y bajo la persecución de Donald Trump terminaron en el negocio del siglo XXI encabezado por Nayib Bukele.
¿En qué momento se les presentó ante un juez? En ningún momento, aviones han salido del espacio aéreo estadounidense sin autorización y centenas de venezolanos han terminado en ese campo de concentración, no han tenido acceso a abogados ni se han comunicado con sus familiares, es decir ES
UN SECUESTRO
Parafraseando el comunicado del Fiscal General de la República Tareck Willam Saab “el "CECOT", ya no es un centro de tortura creado por la mente macabra de Bukele para sancionar a delincuentes en su país, sino un lugar de desaparición forzada de inocentes de nacionalidad venezolana”
Un verdadero negocio.
Instamos a organizaciones internacionales, partidos políticos aliados, gobiernos soberanos y todo el pueblo venezolano a reclamar la inmediata liberación de nuestros compatriotas.