Donald Trump, Nayib Bukele, Noboa y el loco de la motosierra Milei son sin lugar a duda la máxima expresión neofascista en América, pero también son lo más atrasado en nuestro Continente en materia jurídica y en defensa de los DDHH. Este pasado lunes 21 de abril el fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció que, desde el año 2022, el gobierno de Nayib Bukele ha detenido alrededor de 85 mil personas sin órdenes judiciales. Qué dicen las organizaciones internacionales al respecto. ¿Qué dice el alto comisionado de la ONU? Absolutamente nada, destacó el funcionario durante una rueda de prensa. El silencia vergonzoso, de detenidos si el debido proceso, sin orden judicial. También Se observa que en Venezuela, la cúpula de la iglesia católica venezolana, no se han pronunciado en relación a nuestros inmigrantes deportados a El Salvador.
En fecha reciente el Nayib Bukele Trump, acepto la más horrible acción criminal cuando confesó que tiene secuestrados, en condición de desaparición forzada, a más de 250 venezolanos, inocentes que no cometieron delito alguno en El Salvador. Además, hasta la fecha, no han tenido la oportunidad de contar con un abogado que los defienda. Con respecto al secuestro de los migrantes venezolanos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), el Fiscal General de la Republica recalcó que se trata de una acción sin precedentes en la historia moderna de la humanidad. Esta de manifiesto después de dos meses de agresión en contra de los inmigrantes venezolanos, todo está envuelto en un odio que ha generado el fascismo desde los centro del capitalismo, en contra del pueblo venezolano.
El actual presidente de El Salvador como un violador serial de los derechos humanos del planeta tierra, Es la presentación neonazi del siglo XXI, de esta época moderna, en donde hemos podido conocer, de fuentes reales que él, junto a toda su familia, en el propio ejercicio del poder, ha dedicado toda su vida a perseguir a opositores y a cualquiera que lo investigue. Bukele es un renegado que traicionó el apellido de su padre y de su propia familia, un converso de padre y madre palestinos que apoya el genocidio y el exterminio de Israel, abiertamente. La propuesta de canje de migrantes venezolanos por delincuentes juzgados en Venezuela, propuesto por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha sido rechazada por los propios opositores. Uno de los primeros en reaccionar a la propuesta fue el abogado e integrante del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) Marino Alvarado, quien la calificó como “condenable”, pues sostuvo que se trata del uso de presos como ficha de canje.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó lo dicho este pasado lunes por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien acusó al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de ser “un violador serial y sistemático de derechos humanos”. “Bukele ha actuado bajos los patrones de la violación serial de los DDHH y ha actuado bajo los esquemas de los nazis”.
Hoy en Venezuela, todo el mundo se pregunta dónde están enjuiciados, qué causa, qué delitos cometieron, permita el acceso de sus abogados y familiares a la visita en la prisión donde los tiene secuestrados. Abandone el camino de la desaparición forzosa y más temprano que tarde la libertad incondicional para los jóvenes que están secuestrados en El Salvador”. Esos migrantes secuestrados por Bukele en contubernio con el presidente de EEUU, Donald Trump, han sido defendidos por el Gobierno Bolivariano, países hermanos y organizaciones de los derechos humanos,