Los sionistas fueron los mejores alumnos de sus aliados maestros nazis. Aprendieron muy bien de Joseph Goebbels, ministro de propaganda nazi, que “una mentira repetida mil veces podría convertirse en verdad”, y que muchos idiotas les creerían. Es conocido que la Revolución Bolivariana, por su ética y principios socialistas, no patrocina el “antisemitismo” en la región. También es conocido, que el país no explota sus grandes reservas de Uranio. Tampoco permite le establecimiento de bases militares extranjeras, menos aun, de células de la resistencia libanesa del Hezbollah en su territorio. Este último es el peor absurdo ya que Venezuela no posee fronteras con Israel que puedan justificar la presencia en el país de los diversos grupos de la resistencia árabe. El plan es obvio. El imperialismo norteamericano y el sionismo internacional, junto a sus aliados regionales y locales buscan, desesperadamente, acusar a Venezuela de “Estado forajido”, para de esta manera dar pie a una “legalizada” intervención extranjera y el magnicidio. Chávez, por sus ideas, ejemplo y liderazgo, representa el “estorbo” que más molesta a la burguesía internacional. Por ello buscan eliminarlo. Este papel lo ha asumido la entidad genocida israelí con mayor ahinco. Veamos por qué.
Un refrán muy popular en esas tierras -y en Venezuela también-, dice que: "Nadie es profeta en su tierra", pero este refrán pierde su universalidad cuando se enfrenta al fenómeno Chávez (-a quien los árabes catalogan como: "el hijo de Dios y el profeta de la justicia de los pobres del mundo."-), pues, es incuestionable la creciente popularidad y liderazgo del Comandante dentro y fuera de Venezuela. Su incuestionable liderazgo se vio demostrado, una vez más, en la 5ta Cumbre de las Américas. En esa cumbre, el mismo presidente de los EUA, Barak Obama, se vio obligado en saludar al Presidente Chávez para simular un “cambio” en la nueva diplomacia internacional imperialista, acción que significó un reconocimiento al liderazgo regional de su homologo venezolano. La región es otra, y ya nunca más será sometida a los mandatos imperiales, y eso se le debe, en gran medida, al Presidente Chávez. Los pueblos árabes reconocen y admiran el genuino liderazgo sin fronteras del Comandante Chávez, y esperan de similar suerte para su región.
Las últimas encuestas nacionales (venezolanas) elevan la popularidad del Presidente Chávez a más del 70%**. Pero lo más asombroso es que en los países árabes su popularidad ronda en cifras superiores. Incluso, es mayor su popularidad a la de muchos de los “líderes” de esa región. En el pasado reciente unos jóvenes estudiantes de la Universidad de Túnez realizaron una encuesta en donde demostraron que “si Chávez se lanzara como candidato presidencial en varios de los países árabes de seguro ganaría con amplio margen de ventaja sobre cualquiera de los candidatos originarios de esas tierras”. Otras encuestas demostraron que la popularidad de Chávez en el mundo árabe ronda el 90%***.
Otra encuesta muy reciente demuestra también los resultados suministrados por los estudiantes Tunecinos. Esta vez fue realizada por la University of Maryland with Zogby Internacional (Anwar Sadat Chair for Peace and Development), 2009. En ella se ubica al Presidente Chávez como el líder más admirado en toda la región comprendida entre los países del Medio Oriente y el Norte de África: Egipto, Jordania, Líbano, Marruecos, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.
La palabra “Chávez” para los pueblos árabes es sinónimo de valentía y esperanza. Chávez encarna también, en su liderazgo, palabra y acción, la resurrección del pensamiento y las ideas panarabistas de Gamal Abdel Nasser. Es a esto lo que más teme la entidad genocida y racista llamada “Israel”; Las ideas de Nasser que reviven como Lázaro e inspira a la causa y a la resistencia árabe. Es ésta la razón del por qué la entidad israelí asume vanguardia en la intención de acabar con la Revolución Bolivariana.
Hoy, la burguesía internacional (en todas sus vertientes: sionistas, conservadores y los gusanos agentes del imperialismo en la región) han concertado acabar definitivamente con el Ejemplo Chávez. El plan “Jaque al Rey”, (termino acuñado por la canalla opositora “venezolana”) no se aisla de la infames acusaciones israelíes. Representan la segunda fase de un mismo plan. Los pueblos, los partidos de izquierda y los movimientos sociales del mundo tienen la tarea de movilizarse en defensa de la Revolución Bolivariana.
¡Internacionalicemos la defensa de la Revolución Bolivariana!
* Periódico El Nacional, 26, mayo, 2009
* Datos de encuestadoras venezolanas resaltadas por el Gobierno, 2008-2009.
** Encuesta de la Universidad de Túnez, 2006
basemtch@gmail.com