7 de junio de 2017.- Mediante la reciente actualización de su informe “Balance de víctimas fallecidas y lesionadas durante manifestaciones en Abril-Junio de 2017”, el Ministerio Público desmiente la versión gubernamental acerca que Orlando Figuera, la persona fallecida tras ser incendiado por opositores al gobierno durante una manifestación, haya sido víctima de un crimen de odio, al ser acusado de "chavista".
El informe del Ministerio Público reseña que el 20 de mayo, Orlando José Figuera Esparragoza culminó su jornada laboral en un supermercado en Las Mercedes, donde se dedicaba a cuidar y aparcar vehículos, y se dirigió a casa de su tío en Petare. Cuando se movilizaba por el sector Altamira se encontró a un sujeto con quien anteriormente había tenido un altercado, y quien lo había herido con un arma blanca por una plaza de trabajo en Parque Miranda.
El hombre inmediatamente agredió a Figuera con un arma blanca y gritó a los manifestantes que estaban en la zona "este estaba robando". Con el grito de alarma, los manifestantes se acercaron y empezaron a agredir física y verbalmente al joven. La información señala que fue herido múltiples veces con armas blancas y posteriormente fue rociado con gasolina y encendido en fuego.
Minutos luego de la agresión, miembros de Salud Chacao prestaron asistencia médica a Figuera, y este fue trasladado al Hospital Domingo Luciani de El Llanito donde se encontraba en la unidad de cuidados intensivos hasta el pasado domingo 04 de junio de 2017, cuando falleció en horas de la madrugada.
El hecho está siendo investigado por la Fiscalía 48 del Area Metropolitana de Caracas.
Voceros gubernamentales aseguraron que Figuera fue quemado vivo por ser "chavista", sin embargo, la investigación realizada por la Fiscalía desmiente esta versión.
Pulse para descargar el archivo PDF: http://www.mp.gob.ve/c/document_library/get_file?uuid=d50694d1-371d-4410-a745-3bf9fff2e3b8&groupId=10136