Agosto 07 de 2017.- Bony Simonovis, esposa de Iván Simonovis, imputado por asesinato durante el golpe de estado contra Hugo Chávez, en 2002 y quien cumple la medida de casa por cárcel por su estado de salud, se pronunció en contra de un periodista de Últimas Noticias quien publicó un video donde varias personas someten y arrinconan a la rectora del CNE.
Simonovis manifestó a través de las redes que ejercerá acciones penales y civiles contra el periodista del diario Últimas Noticias por afirmar que ella, junto a los ciudadanos Maira Sanchez y Juan Carlos Arteaga, forman parte de los "agresores", según Simonovis, dicho medio divulgó información falsa sin pruebas que difaman su persona
En el recuento de los hechos, podemos observar como Socorro Hernández se encontraba sola realizando unas compras en un súpermercado ubicado en la Alta Florida, cuando unos opositores al percatarse de su presencia, la mayoría de ellas mujeres, comenzaron a agredirla verbalmente, gritándole "ladrona" y "asesina", manoteándola sin que nadie, como se muestra en el video, intercediera por ella.
Una mujer con camiseta azul iba subiendo el tono de agresividad, a pesar de la presencia de los guardias de seguridad del súpermercado, que se matuvieron muy pasivos en el círculo jaurístico.
El video es la prueba real de los hechos, así como los testigos de este vergonzoso escrache, la última moda de la oposición que apela a la violencia como modo de lucha y protesta.
Hacemos un llamado a la cordura y a la no justificación y apología de estos actos, porque en nada contribuyen, todo lo contrario son antecedentes de acciones fascistas y que podrían prender la llama a acciones más extremas.
Ejerceré acciones penales y civiles contra el periodista q twitteó ésto y x divulgar sin pruebas, información falsa que me difama @UNoticias https://t.co/raoNZwHDba
— Bony Pertíñez (@bonypertinezh) 7 de agosto de 2017
Bony Simonovis, Maira Sanchez y Juan Carlos Arteaga son 3 de los agresores de Socorro Hernández, rectora del CNE pic.twitter.com/cBIHa8xV8b
— Últimas Noticias (@UNoticias) 6 de agosto de 2017