Según un artículo publicado por la periodista en el portal Venezuela al Día, el Gobierno de los Estados Unidos argumentó en un informe que los jóvenes, familiares de la familia presidencial venezolana, cometieron el delito de conspiración para traficar 800 kilogramos de cocaína a suelo norteamericano, lo que supone una razón suficiente para que sean condenados a cadena perpetua.
Por su parte, la defensa de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas consideró que dicha sentencia “es desproporcionadamente grande para castigar la conducta ofensiva real de los demandados que el gobierno logró probar durante el juicio que concluyó con un veredicto de culpabilidad el 18 de noviembre de 2016”.
El calendario procesal de la Corte Federal de Manhattan establece que los sobrinos Flores recibirán sentencia el 12 y 13 de septiembre de 2017.
ULTIMA HORA: Informes de Fiscalía de NY y Oficina de Libertad Condicional exigen cadena perpetua para #narcosobrinos https://t.co/Ajhk7PRXYY pic.twitter.com/5mqTA9Q1TN
— maibort petit (@maibortpetit) 27 de agosto de 2017