Septiembre 30 de 2018.- La justicia venezolana mantiene la privativa de libertad contra el ciudadano William Enrique Infante Borges, presunto responsable del femicidio de la estudiante de Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Mayell Hernández.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, precisó que el ciudadano fue presentado ante el Tribunal Tercero de Primera Instancia en funciones de control de audiencia y medidas de violencia contra la mujer del Circuito Judicial Penal del estado Miranda.
A través de Twitter, Saab indicó que el Ministerio Público precalificó los delitos de femicidio agravado. "Se mantiene la privativa de libertad y se acordó recluirlo en Yare", añadió.
Infante Borges fue detenido el pasado viernes por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) por ser el presunto responsable del feminicidio de la bailarina.
Mayell Consuelo Hernández Naranjo, de 29 años de edad, era estudiante del último semestre de la licenciatura en danza contemporánea de la Unearte, líder social, emprendedora y militante del Movimiento de Pobladores y Pobladoras desde el Campamento de Pioneros Negra Hipólita.