Noviembre 23 de 2018.- La casa de Anita Fernández, cacica de Kuse, Sierra de Perijá fue saqueada y quemada, sus reses obtenidas por un préstamo del gobierno nacional le fueron robadas.
Estas acciones serían ordenadas por Maria Antonia López, propietaria de una gasolinera ubicada en Ranchería y de la hacienda Las Delicias (antiguo propietario Emer López implicado en el asesinato de Sabino) en Machiques de Perijá.
La susodicha dicen que llegó hoy gritando, repartiendo comida y dinero en su hacienda para ordenar a sus operadores que subieran a las comunidades Yukpa y agarraran las vacas y todo lo que pudieran y si encontraban gente que los mataran también.
Atendiendo esa orden, la esposa de Armando y operadores del ELN quemaron y robaron la casa de la Cacica Carmen Fernández y luego robaron las vacas obtenidas legalmente por el préstamo del gobierno.
Indican que esta señora sigue instrucciones del odiador de los yukpa, Alfonso Chacin abogado de GADEMA, de la ganadería Fiscal 20 de Machiques y del padre Nelson Sandoval, a quien algunos acusan de una conducta inadecuada.