La primera dama de EEUU, Melania Trump inició el lunes una gira por tres estados para promocionar su campaña de bienestar infantil "Be Best" (Ser Lo Mejor"). Melania Trump fue primero el lunes a Tulsa, Oklahoma. Luego irá a una zona cerca de Seattle en el estado de Washington y después irá a Las Vegas, Nevada.
En Tulsa, la primera dama de origen esloveno y nacionalizada estadounidense, visitará la Dove School of Discovery, un escuela primaria que según la Casa Blanca incluye la formación de carácter en su currículum.Más tarde, en la zona de Seattle, irá a la sede de una empresa que desarrolla programas y apps para la seguridad infantil en internet, y para ayudar a niños con discapacidades.
La señora Trump concluirá su gira el martes en Las Vegas participando en una asamblea ciudadana sobre la crisis de los opioides.Es la primera vez que la señora Trump sale de gira por más de un día desde que se convirtió en primera dama.
La esposa del Presidente de EEUU, lanzó en mayo pasado su campaña enfocada en impulsar el bienestar infantil, la seguridad de los niños en internet, la lucha contra los abusos escolares y la lucha contra la adicción a los opioides.
Sin embargo dentro de su gira no se contempla la visita o ninguna política de protección a los niños migrantes detenidos en celdas de la patrulla fronteriza y en los centros de refugio, como consecuencia de la política migratoria de "tolerancia cero" del gobierno de Donald Trump que llevó a que miles de niños inmigrantes fueran separados de sus familias y que ha sido objeto de críticas alrededor del mundo por las violaciones de los derechos humanos de estos niños, más aún al ser recibidas más de 4.500 denuncias de abuso sexula sobre menores inmigrantes detenidos.