Furia y grandes críticas ha levantado el programa "De a Toque" que lleva apenas tres meses en el aire a través de la Mega, donde sus conductores Verónica Gómez y Gabo Ruiz se burlaron del nombre de un bebé de tres meses hijo de la pareja de artistas Rosmery Marval y Arán One. Ian Gael, el nombre del niño a raíz de este tipo de bullying generó una cadena de chistes y de memes con las fotos del menor de edad covirtiendo esto en tendencia a través de Twitter.
Las reacciones no se han hecho esperar por los que consideran se están violando los derechos de un niño por personas adultas que se han aprovechado del medio para cometer este tipo de abusos donde la mayoría considera que se deben poner reglas en este tipo de situaciones en los que la identidad de un niño es expuesta al escarnio público.
Muchos artistas se han pronunciado acerca de este caso, donde manifiestan que un bebé no debe ser objetos de disputas políticas y que a estos comunicadores se les fue la mano, cuando entrevistaban a la cantante e influencer Daniela Barranco, quien no hizo comentarios en el programa, pero quien siguió el chiste con sus risas, pero posteriormente hizo una disculpa pública por tan lamentable evento.
Hasta ahora Twitter no ha hecho nada al respecto con twitteros que usan hasta un lenguaje soez y vulgar para referirse a este niño a quien se le debe respetar sus derechos y quien no debe ser atacado de esa manera por una jauría de gente que deja mucho que desear en términos de dignidad humana.
En estos casos ¿qué papel juega la LOPNA y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (IDENNA) para corregir este tipo de acciones que vulneran los derechos de menores de edad?
Ver esta publicación en Instagram
Con respecto al fragmento de vídeo que se hizo viral del podcast De A Toque.
Una publicación compartida de Daniela Barranco (@danibarranco13) el
23 Ago, 2019 a las 3:32 PDT
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Vanessa Senior (@vanessasenior) el
23 Ago, 2019 a las 12:31 PDT