Cientos familias que han sido desplazadas de sus tierras, la mayoría de ellos campesinos despojados de sus casas, enseres, huertas, cultivos, toda su historia de vida, han tenido que huir y migrar a ciudades urbanas para poder sobrevivir a la violencia, a la persecusión de terrófagos y de grandes oligopolios de la agroindustria, muchas veces en contubernio con los gobiernos de turno que acuden a grupos paramilitares para expoliarlos y quitarlos del medio para la siembra en sus tierras de palma aceitera y otro tipo de agrocultivos.
Esta es la situación de estas familias desesperadas que no tienen donde guarecer, donde dormir, sin un techo que les dé cobijo tanto a ellos como a sus hijos, que han tenido que dormir a la intemperie, y que como única solución es levantar casas improvisadas para poder dormir y protegerse de la lluvia y del frío, sin embargo de esas laderas tambien son desalojados, sin que ninguna institución de derechos humanos interceda por ellos.
Como es el caso de esta humilde mujer que aparece en este video donde exclama y grita de forma desgarradora de ser unos "hijuep... desplazados".