23 de agosto de 2020.- Un nuevo asesinato a manos del FAES. La injusticia tocó las puertas de toda la fimilia de comunicadores alternativos y populares del país. El pasado viernes en horas de la tarde, en la ciudad de Cabimas, un grupo de efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB, asesinaron a dos activistas que se reclamaban del chavismo, además comunicadores en el medio alternativo Guacamaya TV, Andres Nieves Zacarías y Victor Guerra.
Según la información suministrada por otros miembros del equipo de Guacamaya TV, los dos comunicadores populares fueron vilemente asesinados y la misma comisión del Faes robó costosos equipos para las labores comunicacionales.
La indignación, el repudio y el rechazo a esta ejecución no se hizo esperar. En las redes sociales se puede leer muchas expresiones de dolor, rabia e impotencia. Sobre todo de quienes siendo afectos al gobierno de Maduro, hoy sufran las consecuencias de tener un cuerpo policial que ha ejecutado a cientos de jóvenes en Venezuela, dando por sentado lo que muchos consideran una pena de muerte a los más pobres.
En ese contexto, comunicadores populares de La Guacamaya Tv del municipio Cabimas, estado Zulia, militantes de la JPSUV y el Frente Francisco de Miranda y conocidos trabajadores sociales de sus comunidades emitieron un comunicado público. A continuación se lo presentamos.
Comunicado
A la opinión pública y autoridades nacionales:
Ante el vil asesinato de los jóvenes compañeros Andrés Eloy Nieves y Víctor Torres, comunicadores populares de La Guacamaya Tv del municipio Cabimas, estado Zulia, militantes de la JPSUV y el Frente Francisco de Miranda y conocidos trabajadores sociales de sus comunidades, rechazamos enérgicamente la actuación inconstitucional e ilegal del FAES, en un procedimiento irregular, violatorio de todas las garantías, principios y derechos humanos, hecho absolutamente inaceptable en un país democrático donde el derecho a defensa y a la vida son sagrados, al igual que repudiamos la matriz de opinión que pretende mancharles como delincuentes.
Nada justifica la brutal actuación.
Exigimos a las autoridades competentes la exhaustiva investigación y que se aplique todo el peso de la ley a los funcionarios que participaron en el hecho.
Al mismo tiempo, denunciamos el ataque contra la Guacamaya Tv, cuyos equipos fueron robados en el procedimiento que saqueó su sede y sesgó dos vidas.
Suscribimos los medios, colectivos y voceros del Consejo Estadal de Comunicacion Popular del Estado Zulia, el Frente de Comunicadores Populares de la Milicia Bolivariana, el Movimiento Nacional de Televisoras Comunitarias, Tatuy Tv, Alba Tv, Colectivo Radiofónico Petare.
VIDEO: