Rescatistas y proteccionsitas denuncian la matanza de varios gatos comunitarios en el Bloque 14 sector J‚ de Los Mangos‚ en La Vega. Este acto barbárico ha llenado de indignación y de tristeza a las personas que se encargaban de alimentar y velar por estos felinos. Una de sus protectoras que se encuentra haciendo un tratamiento de diálisis‚ ahora sufre de una fuerte depresión debido a la muerte de sus protegidos.
Ante este acto barbárico‚ piden justicia al fiscal Tarek William Saab‚ así como a La División de Investigaciones de Delitos Ambientales y Maltrato Animal del CICPC para que tomen cartas sobre el asunto, hagan las investigaciones de rigor y que paguen los responsables por la muerte de estos seres sintientes.
No se puede permitir más estos actos que atentan contra las mascotas y también contra las personas que sacrifican su vida por el bienestar de estos animalitos. Hay que crear más leyes que protejan y defiendan a los seres sintientes de tantos maltratos y sentar precedentes para evitar que estos casos sigan ocurriendo.
También nos informan que en el sector La Montaña‚ subiendo por el restaurant El Torreón de la avenida Páez de El Paraíso‚ envenenaron a dos gatos de la manada comunitaria de la zona, aunque no dio tiempo a registrar con imágenes‚ los cuerpos de los felinos.