Comité de familiares y amigos por la libertad de lxs trabajadorxs presxs. Boletín Nº6. Nuestros hijos NO son terroristas

Boletín Nº6. Nuestros hijos NO son terroristas

Boletín Nº6. Nuestros hijos NO son terroristas

Credito: Comité de Familiares y Amigos por la Libertad de lxs Trabajadorxs Presxs

26-09-24.-Ocho adolescentes se encuentran privados de libertad en el centro penitenciario para menores de edad Ciudad Caracas. Ante la posibilidad de ser condenados a 10 años de prisión sus familiares han roto el silencio. Acá sus historias.

BLEIDER JOSÉ LEVEL HERRERA
Joven de 17 años de edad. Fue detenido el 31 de julio en Coche cuando salía de la casa de su novia. Su mamá se informa de que está privado de libertad el 1 de agosto y aún no le han suministrado ni siquiera el número del expediente de su hijo.
Bleider es un joven mecánico al que le están imputando terrorismo, incitación al odio y porte ilícito de arma.

Bleider José Level Herrera

ÁNGEL MOISÉS RAMÍREZ RUÍZ
Tiene 16 años de edad, es estudiante de 6to año en la Escuela Técnica Robinsoniana Juan España de la parroquia El Valle. Ángel fue detenido el 31 de julio a las 10 de la mañana, en su casa sin orden de detención, se lo llevan por el caso del concesionario de motos Bera de El Valle. Una moto Bera fue abandonada frente a su casa. Nérida Ruíz, madre de Ángel, comenta que ella notificó el abandono de la moto a un amigo policía, este le manifestó que le avisara a la gente del CLAP en la comunidad, que eran los únicos autorizados para denunciar ese tipo de cosas. Entonces notificó a la persona responsable del CLAP, quien llamó a la policía para que fuesen a buscar la moto. Para sorpresa de todos, la policía subió y allanó la casa de Nérida, se llevaron la moto frente a la casa, pero también se llevaron preso a su hijo Ángel.
A Ángel le están imputando terrorismo, incitación al odio y hurto agravado.

Ángel Moisés Ramírez Ruíz

DAIBER JESÚS LUCENA NAVAS
Tiene 16 años de edad, vive en El Valle. Al igual que a Ángel Ramírez, se lo llevaron de su casa el 31 de julio a las doce del mediodía, lo involucran en los hechos ocurridos en el caso del concesionario de motos Bera. Lo sacaron en presencia de sus padres, esposado con las manos en la espalda, cuando esa práctica es prohibida en menores de edad.
Le imputan hurto calificado, terrorismo, incitación al odio y, a pesar de ser sacado de su casa, lo acusan de resistencia a la autoridad.

Daiber Jesús Lucena Navas

MIGUEL ALEJANDRO URBINA HERNÁNDEZ
Tiene 16 años de edad, fue detenido en la puerta de su casa el pasado 2 de agosto a las 8 AM. Desde el momento de su detención los han trasladado a diferentes centros de reclusión. Theany Urbina, madre de Miguel, denuncia que su hijo ha sido víctima de tortura y tratos crueles. De igual forma, asegura que su hijo el 28 de julio tenía fiebre producto de una amigdalitis y no salió de su casa en una semana. El 2 de agosto se paró a comer algo en la puerta de su casa y de allí se lo llevaron efectivos policiales.
Le están imputando terrorismo, incitación al odio y otros delitos.

Miguel Alejandro Urbina Hernández

DIOMER GERARDO GÓMEZ RIVAS
Es un joven de 17 años, recién graduado de Bachiller en Ciencias. Fue detenido el 2 de agosto, sin orden judicial se lo llevaron de su casa ubicada en el Urbanismo Cacique Tiuna de la Misión Vivienda. Su hermana, Dionexis García, denuncia que su hermano fue víctima de tortura al momento de su detención, cuando querían obligarlo a grabar un vídeo para asumir una participación en las protestas, en las que él nunca participó.

Diomer Gerardo Gómez Rivas

En esta misma detención se llevaron a Jhon Nectalí Guinan Cruz, de 18 años de edad, bachiller y ayudante de mecánico. Actualmente se encuentra en Tocuyito. Sus familiares informan que no saben nada de él y exigen explicaciones.

Jhon Nectalí Guinan Cruz

Le están imputando terrorismo por su presunta participación en las protestas del pasado 29 de julio, sin que exista ninguna prueba en su contra.

FRENYERMI ALEXANDER LARA BEÑOSIS
Tiene 16 años de edad, fue detenido el día 11 de agosto por la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la calle 16 de El Valle, le están imputando terrorismo, incitación al odio y hurto.
Sus familiares cuentan que los funcionarios policiales lo obligaron a realizar un video. No realizó el video completo al negarse a decir que le habían pagado y fue golpeado como consecuencia de la negativa. De igual forma denuncian que en Zona 7 fue víctima de tratos crueles.

Frenyermi Alexander Lara

YENDERSON MARTÍNEZ
Tiene 17 años de edad, es estudiante de bachillerato. En sus tiempos libres trabaja como barbero. Fue detenido el 29 de julio en la casa de unos amigos en Los Teques, municipio Guaicaipuro del edo. Miranda. Funcionarios policiales de la Dirección de Investigaciones Penales se lo llevaron sin orden judicial. Está acusado de terrorismo por su supuesta participación en las protestas del 29 de julio. No existen pruebas en su contra.

Yenderson Martínez

HÉCTOR JOSÉ HIDALGO
De 18 años de edad, fue detenido junto a su hermano Carlos Alfredo Hidalgo debajo del puente de la av. Fuerzas Armadas en la esquina de La Marrón, cuando venían de averiguar el repuesto para su moto.
De acuerdo con información de uno de sus hermanos ellos «fueron abordados por una alcabala que se identificó como colectivos afectos al gobierno, nos llevaron dentro de un estacionamiento de portón negro, donde fuimos golpeados y torturados». Acusándolos de haber recibido dinero de María Corina según las palabras textuales que informaron. Añade que su hermano asegura que «nunca he sido de ningún partido político, ni de candidato, ya que desconozco el tema por falta de interés personal. Después de habernos golpeado nos colocaron una capucha negra y ya al retirarla nos encontramos en Zona 7».

Héctor José Hidalgo

A Héctor le imputan terrorismo. Cuando fue detenido tenía 17 años y cumplió los 18 hace pocos días.

Carlos Alfredo Hidalgo, al ser mayor de edad, fue trasladado a Yare y luego a Tocorón. Su familia no ha tenido contacto con él.
La moto en la que se desplazaban desapareció sin rastros, desde el mismo momento en el que los detuvieron.

Carlos Alfredo Hidalgo

Estas son unas pocas historias del centenar de jóvenes menores de edad, que fueron detenidos tras las protestas ocurridas en Venezuela después de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio. Aunque 85 jóvenes ya fueron liberados bajo medidas cautelares, todavía faltan unas cuantas docenas por liberar.

Desde el Comité por la Libertad de lxs Trabajadorxs Presxs, nos solidarizamos con estas familias, al mismo tiempo que exigimos al Estado venezolano la inmediata libertad de estos jóvenes. Exigimos que se aplique un sobreseimiento en todos estos casos. Basta de criminalizar la pobreza. No es justo que por arriba los políticos sigan negociando y aguas abajo, miles de venezolanos y venezolanas del pueblo común, sigan privados de libertad y con posibilidad de graves condenas.

De la misma forma, invitamos a todas y todos aquellos que deseen solidarizarse con las y los detenidos y sus familiares a acercarse este próximo miércoles, 18 de septiembre, a la plaza Brión de Chacaito, donde estaremos realizando una jornada de recolección de alimentos y enseres para las y los privados de libertad. Quien desee colaborar, estaremos allí de 10 de la mañana a 12 del mediodía.

¡No les roben su juventud! ¡Libérenlos!

¡Sobreseimiento ya!

#LibertadParaLxsPresxsXProtestar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1703 veces.


La fuente original de este documento es:
comité trabajadores presos (https://comitelibertadtrabajadorxs.wordpress.com/2024/09/15/boletin-no6-nuestros-hijos-no-son-terroristas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter