08-12-24.-Publicamos a continuación una elaboración del Comité por la Libertad de lxs Trabajadorxs Presxs en la que se describe situación y de qué se les acusa, acompañados de sus respectivas imágenes, de diversos casos de adolescentes de sectores populares e hijos de la clase trabajadora, de una larga lista de detenidos arbitrariamente en el marco de las protestas post electorales.
Desde el Comité por la Libertad de lxs Trabajadorxs Presxs, seguiremos visibilizando los casos de los más desamparados, los hijos e hijas de los trabajadores, que hoy son victimas de la represión estatal post 28J. A seguir casos de adolescentes presos.
YENDERSON MARTÍNEZ, 17 años de edad. Es estudiante de bachillerato, en sus tiempos libres trabajaba como barbero. Detenido el 29J. Recluido en Ciudad Caracas. El 4 de diciembre su audiencia de juicio fue diferida y pasada para enero. Siendo inocente pasara navidad preso.
DAIBER LUCENA, 16 años de edad. Se lo llevaron de su casa el 31 de julio a las doce del medio día. Está en proceso de juicio sin pruebas en su contra. Le imputan hurto calificado, terrorismo, incitación al odio y resistencia a la autoridad.
ÁNGEL RAMIREZ, 16 años de edad. Estudiante de 6to año en la Escuela Técnica Robinsoniana Juan España de la parroquia El Valle. Detenido el 31J a las 10AM, en su casa sin orden de detención. Se encuentra en proceso de juicio.
BLEIDER LEVEL, 17 años de edad. Detenido el 31 de julio en Coche cuando salía de la casa de su novia. Es un joven mecánico, al que le están imputando terrorismo, incitación al odio y porte ilícito de arma. Recluido en Ciudad Caracas.
FRENYERMI LARA, 16 años de edad. Detenido el día 11 de agosto, le están imputando terrorismo, incitación al odio y hurto. Sus familiares cuentan que los funcionarios policiales lo obligaron a realizar un video, donde manifestara que le habían pagado para protestar.
DIOMER GÓMEZ, 17 años de edad. Recién graduado de Bachiller en Ciencias. Fue detenido el 2 de agosto, sin orden judicial se los llevaron de su casa. Ya va por su tercera audiencia de juicio y no hay pruebas en su contra.
HÉCTOR JOSÉ HIDALGO, 18 años de edad. Fue detenido junto a su hermano Carlos, debajo del puente de la Av. Fuerzas Armadas cuando venían de averiguar el repuesto para su moto, la cual desapareció sin rastros, desde el mismo momento en el que los detuvieron.
MIGUEL URBINA, 17 años de edad. Estuvo por una semana enfermo de Amigdalitis y el 2 de agosto cuando decidió pararse en la puerta de su casa, la policía estaba pasando y se lo llevó. Hoy le cambiaron la audiencia de juicio para enero. No hay pruebas que lo involucren en las protestas.
CRISTIAN PÉREZ, 17 años de edad. Terminando su bachillerato con cursos de cocina, mecánica diésel y panadería del INCES. También es músico, toca varios instrumentos y es cantautor. Aunque fue detenido el 29J a 7km del fuerte Paramacay, lo acusan de atacar esa base militar.
EMMANUEL ABRITA, 16 años de edad. Detenido en el reten policial de Tocuyito. Es un joven deportista, que sin pruebas en su contra está siendo acusado de terrorismo.
Y SIGUEN MUCHOS CASOS MÁS...