Regresaban de su luna de miel en Puerto Rico cuando un agente de inmigración los retuvo en el aeropuerto

Votó por Trump y ahora su esposa peruana está en manos de ICE

Regresaba de luna de miel con su esposa peruana cuando ella fue detenida por el ICE

Regresaba de luna de miel con su esposa peruana cuando ella fue detenida por el ICE

Credito: Agencias

Un hombre de Wisconsin que votó por el presidente Donald Trump está devastado después de que su esposa peruana fuera detenida por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Bradley Bartell y su esposa, Camila Muñoz, volvían de su luna de miel en Puerto Rico cuando un agente de inmigración los retuvo en el aeropuerto.

Muñoz estaba en proceso de obtener la tarjeta de residencia tras la expiración de su visado original, según USA Today . Sin embargo, cuando el agente le preguntó si era ciudadana estadounidense, fue detenida y trasladada a un centro privado de inmigración en Luisiana.

"Sabía que estaban endureciendo las políticas, pero no imaginé que nos afectarían", reconoció Bartell, ciudadano estadounidense, en declaraciones al medio.

Bartell señaló que, además de los honorarios legales, la fianza podría superar los $10.000 dólares.

The Independent se ha puesto en contacto con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) para recabar sus comentarios.

Exceder la duración de un visado no se considera un delito penal, sino una infracción administrativa de la ley. Sin embargo, el gobierno de Trump ha calificado a todos los migrantes indocumentados como "criminales", a pesar de que las leyes de inmigración son de naturaleza civil. "Si alguien se queda en el país más allá del plazo de su visado, se considera inmigrante ilegal y puede ser deportado", afirmó en enero la secretaria de prensa Karoline Leavitt.

Defensores de los derechos de los migrantes advierten que los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) "ampliaron su alcance", aumentando el número de personas afectadas por la represión migratoria de Trump. Señalan que cualquier persona que no sea residente legal o ciudadano estadounidense puede estar en la mira. (Getty Images)Más

Quedarse en EE.UU. tras el vencimiento de un visado puede significar una prohibición de reingreso de hasta 10 años. Sin embargo, quienes están casados con ciudadanos estadounidenses pueden solicitar una "exención provisional de presencia ilegal" para evitar la sanción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3746 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas