Una mujer de La Florida fue detenida este martes 18‚ acusada de matar a su perro, un schnauzer‚ blanco miniatura de 9 años‚ llamado Tywinn‚ el cual ahogó y dejó en un baño del Aeropuerto Internacional de Orlando‚ por no poder viajar con ella. Se le acusa de haber llevado el animal a un baño localizado antes del control de seguridad, donde se alega que lo ahogó y dejó botado. Luego, la mujer habría viajado sin mayor problema.
Según el reporte policial, el 17 de diciembre de 2024‚ una mujer identificada como Alison Agatha Lawrence llegó al Aeropuerto Internacional de Orlando con un perro que no poseía los documentos requeridos para subir a un avión hacia Colombia. Al final Lawrence logró tomar el vuelo sin su mascota.
De acuerdo al reporte policial‚ la pasajera de 57 años intentó entrar a la zona de inspección de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en el aeropuerto.
Un vídeo de vigilancia muestra que habló con los agentes en el mostrador durante unos 15 minutos. En el cual los agentes le solicitaban los documentos que certificaran a su perro para poder subir al avión, pero Lawrence dijo que no los tenía‚ los agentes le explicaron que sin esa documentación, la mascota no podía abordar el vuelo.
A continuación, la cámara la registra saliendo del mostrador con la mascota en dirección al baño, para luego salir sin él.
Una empleada del aeropuerto contó a la policía que vio a una mujer, más tarde identificada como Lawrence, sentada en el suelo del baño, limpiando una gran cantidad de agua y comida para perros‚ pero que tuvo que salir para atender una urgencia en otro lugar y que, cuando regresó, vio a Lawrence salir con su bolso y una maleta. Fue entonces cuando halló la bolsa de basura del contenedor donde encontró al perro muerto.
El nombre de Lawrence y la información de contacto estaban en la placa del perro, dijo la policía.
Los servicios para animales acudieron al sitio y pudieron ayudar a identificar al perro utilizando su chip y ubicar el destino de Lawrence.
Se determinó que la muerte de Tywinn fue por ahogamiento.
"Tengo un perro, así que no sé cómo eso puede procesar en la cabeza de alguien y pensar que está bien", dijo Daniel Delgado a WFTV. "Hablamos de la señora y el perro justo la semana pasada preguntándonos por qué no estaba paseando a su perro".
Lawrence fue detenida el martes en el Condado de Lake, donde pagó una fianza de $5,000.
Ella se enfrenta al cargo de crueldad animal agravada, que es un delito grave de tercer grado, según la policía.