Votantes expresaron este viernes su repudio por los despidos masivos, el desmantelamiento del Departamento de Educación y los posibles recortes al programa de cuidado médico impulsados por el presidente de EE.UU., Donald Trump, durante una asamblea pública en Tucson (Arizona).
Estas reuniones con la comunidad convocadas por congresistas de ambos partidos a lo largo del país, en esta ocasión por el senador demócrata Mark Kelly, están evidenciando la indignación de varios sectores contra Trump y Elon Musk, su encargado de reducir el aparato gubernamental.
Michael Brown, un republicano que trabaja en el Departamento de Servicios Postales de los Estados Unidos (USPS), dijo a EFE durante la reunión comunitaria que votó por Trump, pero que nunca se imaginó la magnitud del caos que iba a provocar en sus primeros días de gobierno.
Kelly acusó a Trump y al Partido Republicano de mostrar intenciones de recortar Medicaid para otorgar extensiones fiscales a los ricos y las grandes corporaciones.
"El Comité de Energía y Comercio debe de hacer recortes de 880.000 millones de dólares y estamos seguros que tienen en la mira al Medicaid", dijo Kelly a los presentes, que abucheaban cada vez que el senador nombraba a Trump o a Musk.
Los asistentes dijeron que el impacto de los recortes sería devastador especialmente para personas y familias de bajos recursos que dependen de este programa para recibir cuidado médico.
Madres de familia con hijos de necesidades especiales contaron sus historias y cómo serán impactados en caso de que sus hijos dejen de recibir terapias y asistencia social.
Algunos de estos programas están bajo Medicaid y otros dependen del Departamento de Educación, el cual está siendo desmantelado por la Administración Trump a partir de esta semana.
Indicó que lo único que actualmente le "da mucho gusto" es que votantes hispanos que ayudaron a elegir a Trump ahora están "llorando" porque se han quedado sin empleo o podrían perder sus beneficios.
"Lloran diciendo que ellos votaron por Trump, pero no por esto", subrayó.
En su opinión los demócratas también deben de ponerse "más duros", hacer más asambleas públicas para que la gente sepa que aún pueden hacerse cambios.
(c) Agencia EFE